<
>

Jona dos Santos envió carta de agradecimiento al FC Barcelona

MÉXICO -- El mexicano Jonathan dos Santos, nuevo jugador del Villarreal, publicó este sábado un mensaje con dedicatoria al equipo que lo vio crecer y desarrollarse como jugador profesional: el Barcelona.

"Me acogiste cuando tenía 12 años y hemos pasado juntos nada menos... ¡que la mitad de mi vida!", escribe Jonathan en la carta que compartió a través de su cuenta de Twitter. "Desde que aterricé en esta mágica ciudad [...] he trabajado duro para llegar a cumplir el sueño de unos pocos privilegiados en el mundo... jugar en el primer equipo del Barça".

Jonathan pasó la totalidad de su carrera profesional en la escuadra blaugrana y se mantuvo en las filas del primer equipo durante las últimas temporadas. El hermano menor de Giovani dos Santos fue promovido al primer equipo del Barcelona durante la temporada de 2009, y desde entonces inició únicamente tres partidos de Liga, con su mayor actividad en el Barcelona B entre 2010 y 2012.

Pese a su limitada participación, Jonathan ha integrado una de las plantillas más exitosas en la historia de futbol mundial, toda vez que compaginó en el club liderado por Pep Guardiola que lo ganó todo a nivel España, Europa y Mundo.

El pasado 10 de junio, Jonathan fue presentado como nuevo refuerzo del Villarreal para la próxima temporada, situación que lo compagina con su hermano y con el también mexicano Javier Aquino.

"Ahora llega el momento de iniciar un nuevo reto profesional en Villarreal, que afronto con ilusión pero también con máxima responsabilidad", apunta Jona. "Allí me esperan nuevos retos, pero pase lo que pase, siempre estarás en mi corazón [Barcelona]".