ESPNtenis.com 10y

Sorteado el ATP de Hamburgo, clave para Delbonis y el futuro de Mónaco

HAMBURGO -- Cuadro definido en el ATP 500 de Hamburgo, esta vez sin Roger Federer (semfinalista 2013), pero con David Ferrer y el vigente campeón, Fabio Fognini. Entre los latinoamericanos, dirán presente el colombiano Santiago Giraldo (priorizó la gira de clay a jugar en Bogotá) y los argentinos Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Mónaco, más los que puedan sumarse desde la clasificación (Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, en carrera).

Será una semana especial para Delbonis, que el año pasado alcanzó allí la primera final de su carrera, partiendo desde la qualy y tumbando a Federer en el camino. Ahora, deberá llegar al menos a cuartos para no quedar al borde de abandonar el Top 60.

Al partir como 13° preclasificado, su recorrido comenzará en segunda ronda, ante Jarkko Nieminen o Tobias Kamke. En octavos, podría verse con Alexandr Dolgopolov o Jerzy Janowicz, que también va por esa zona.

También habrá que seguir de cerca lo que suceda con Mónaco, ya que el tandilense defiende cuartos: 90 unidades que podrían sacarlo del Top 100 después de ocho años. En su camino aparece el español Pere Riba en el arranque, luego Andreas Seppi y en un potencial cruce de octavos emergería Ferrer, que espera por Mikhail Kukushkin o un clasificado.

También por la mitad superior del cuadro figura Giraldo, 11° favorito, que aguarda directamente en segunda ronda por Andrey Golubev o Benoit Paire. Si avanza, el colombiano podría chocar en octavos con Mikhail Youzhny, de buena semana en Stuttgart.

Carlos Berlocq también parte como sembrado, a la espera de Dusan Lajovic o Kenny de Schepper, pudiéndose encontrar en la siguiente ronda con Fognini. Por esa misma llave de cuartos también va Leo Mayer, que debutará ante el alemán Peter Gojowczyk.

^ Al Inicio ^