<
>

James Rodríguez asegura que fichar con Real Madrid sería un sueño

MÉXICO -- Admirador de Lionel Messi y de "todos los jugadores del Real Madrid", la sensación juvenil de Brasil 2014, James Rodríguez, afirma que con los ojos cerrados firmaría con el equipo merengue.

Este sábado, que cumple 23 años, el mediocampista colombiano declaró al diario Marca que desde pequeño es hincha del Real Madrid, por lo que es un orgullo para él saber que "un club de tanta magnitud está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños".

El jugador del Mónaco recordó que desde las épocas de Zinedine Zidane, Ronaldo el "Fenómeno", Roberto Carlos y Fernando Hierro le empezó a gustar el Madrid.

"Era el equipo de los galácticos. Desde entonces, le sigo siempre", aseguró uno de los futbolistas más sobresalientes de la Copa del Mundo, la cual finalizará este domingo con la final entre Argentina y Alemania.

El nominado al Balón de Oro del certamen, reveló que le gustaría mucho jugar con Cristiano Ronaldo, con quien le une una buena amistad.

"Es un crack en mayúsculas. Sería un orgullo y un privilegio para mí jugar a su lado. Cristiano ganó con toda justicia el Balón de Oro, que le reconocía como el mejor jugador del mundo", consideró James.

A pregunta expresa, afirmó que iría con el Real Madrid a Lisboa a la final de la Champions.

"Estuve en la semifinal en Múnich con mi familia, apoyando al Madrid. Aquel fue un partido histórico. Y al final consiguieron la décima en una emocionante final", respondió el sudamericano.

CONFÍA EN SÍ MISMO

James negó estar nervioso por la posibilidad de reforzar a uno de los clubes grandes de España. "Me siento tranquilo porque sé que puedo jugar en un club como el Real Madrid. Confío en mi trabajo y en mis condiciones", fue tajante.

Hasta ahora el máximo anotador del Mundial 2014, James añadió que conoce el Estadio Santiago Bernabéu, ya que ha visitado varias veces Madrid.

"Es una ciudad muy agradable. Estuve una vez en el Bernabéu y me pareció un estadio increíble. Cuando entré lo primero que dije fue: '¡Yo quiero jugar aquí algún día!'. Es el sueño de todo futbolista. Si el destino y Dios me permiten hacerlo, lo disfrutaré al máximo".

JUGADOR POLIVALENTE
Respecto de sus características como jugador, Rodríguez confirmó ser versátil en la cancha.

"Siempre jugué de '10'. Aprendí desde muy pequeño a jugar en diferentes posiciones, pero yo me adapto a lo que quiera el técnico. En Oporto jugué de extremo derecho, y en la Selección Nacional de extremo izquierdo o de '10'. El Mundial lo jugué en la primera línea de tres volantes. Me gusta jugar y trabajar para recuperar el balón".