<
>

El esquinero Chris Harris Jr. apunta al Super Bowl con Denver Broncos

ENGLEWOOD -- Con la cuenta regresiva para el campamento de entrenamiento acercándose a su final para los Denver Broncos, el esquinero Chris Harris Jr. indicó que no hay muchas cosas en la lista de pendientes para los jugadores antes de que inicien formalmente su viaje hacia lo que esperan sea la oportunidad para redimirse por su derrota en el Super Bowl.

"Lo principal en este momento es que todos tienen mucho tiempo en sus manos, así que hay que mantenerse en forma y alejarse de los problemas", declaró Harris. "Eso es algo que he estado tratando de hacer con los muchachos, liderar con el ejemplo, llegar aquí con el historial limpio y sin historias negativas antes de llegar aquí".

Dado que los Broncos concluyeron sus actividades organizadas desde el mes pasado, al igual que los jugadores de todos los equipos, han estado entrenando por su cuenta a menos que estuvieran recuperándose de alguna lesión. Los jugadores de los Broncos se reportarán al campamento de entrenamiento el 23 de julio en su complejo en los suburbios de Denver y la primera práctica está programada para el 24 de julio.

El entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Broncos, Luke Richesson, entregó a todos los jugadores un plan de entrenamiento para el mes que pasarían alejados de las instalaciones del equipo antes del inicio de campamento de entrenamiento, y Harris Jr. indicó que hubo mucha motivación de los jugadores por seguir el plan porque saben lo que se espera de ellos cuando vuelvan.

"Los muchachos saben lo que está en juego este año, al menos deberían saberlo, es Super Bowl o nada para nosotros", sentenció Harris. "Significa mucho para este equipo que todos regresemos y estemos corriendo a toda velocidad. En especial los jóvenes, si no pusieron atención en las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento, y se quedan en el equipo este año, es mejor que se preparen porque Peyton Manning los hará parecer locos".

Harris, quien pasó de ser novato no reclutado en el draft a quedarse en la plantilla en el 2011 y convertirse en uno de los pilares defensivos, visitó las instalaciones de ESPN en Bristol, Connecticut, ya que apareció en varios programas y tuvo varias intervenciones.

El esquinero de cuarto año indicó que esperaba asistir a uno de los campamentos de preparación para transmisión de la NFL esta temporada baja, pero que su programa de rehabilitación mientras se reincorpora tras una cirugía de ligamento cruzado anterior no le dio tiempo de hacerlo.

"Es algo que espero hacer cuando me retire, sin duda", comentó Harris. "Planeaba asistir este año, pero trabajar en min rehabilitación todo el verano me llevó todo el tiempo, así que el próximo año sin duda trataré de asistir a uno de los campamentos".

Harris señaló que espera recibir autorización médica para volver aproximadamente a la mitad de la pretemporada, pero que la decisión también dependerá de su próxima visita con el Dr. James Andrews.

"Estoy haciendo todo, no han nada que no pueda hacer en este momento", declaró Harris. "Aún tengo que ir a visitar al Dr. Andrews a finales del mes para que me revise y él nos dirá cuál es el plan a partir de ahí".