<
>

Newport: Hewitt y Karlovic, finalistas

Hewitt irá por su octavo título en pasto ATP de Newport

NEWPORT -- Mientras Grigor Dimitrov irrumpe en el Top 10, Nick Kyrgios saca a Rafael Nadal de Wimbledon y Milos Raonic acecha al Top 5 -por citar tres casos icónicos-, el circuito también muestra otra versión: la vigencia de la vieja escuela, con 29 jugadores mayores a 30 años dentro del Top 100. Escenario que se hizo carne en el césped de Newport, donde este sábado se clasificaron a la final Lleyton Hewitt (33 años) e Ivo Karlovic (35).

Hewitt (43°) superó por 6-1 y 6-2 a Jack Sock (76°), en una hora de acción. El australiano cedió apenas nueve puntos con su servicio en todo el partido (no enfrentó ocasiones de quiebre) y deshizo a su rival desde la devolución, rompiéndole el saque en cuatro de los siete games en disputa.

Ahora, el ex-N°1 del mundo jugará su 46ª final ATP y tercera consecutiva en Newport, tras caer ante John Isner (2012) y Nicolas Mahut (2013). Además, será la segunda en el año para él, luego del resonante título en Brisbane, a comienzos de temporada, con victoria sobre Roger Federer en el duelo decisivo.

Karlovic (31°), en tanto, doblegó por 6-4 y 6-4 al australiano Samuel Groth (123°), en un duelo de fortísimos sacadores pero donde hubo "apenas" 19 aces en el acumulado. El croata solo dejó cuatro puntos en el camino con su primer servicio, pero dio algo más de margen en el segundo (ganó 13/23). De todas formas, no sufrió quiebres y facturó en dos de sus tres chances.

El segundo favorito del torneo irá, así, por su primer título del año, después de las finales perdidas en Memphis (hard) y Dusseldorf (clay). En la previa, el croata lidera el historial por 4-1 y la mayoría de esos partidos curiosamente se dieron en pasto, siempre con victoria del nacido en Zagreb.