<
>

LeBron firmó por dos temporadas

Con la mirada puesta en aumentar su salario en el futuro, LeBron James acordó su contrato con los Cleveland Cavaliers el sábado, dijeron fuentes familiares allegadas al proceso a ESPN.com.

James llegó a una acuerdo por dos años a cambio de 42.1 millones de dólares con Cleveland, el cual podrá renovar para la camapaña 2016-2017, cuando un nuevo contrato con la televisión permita ampliar el gasto al equipo.

Como parte de la negociación, James tendrá la opción de convertirse en agente libre el próximo verano, pero dicha cláusula parece no ser necesaria, pues el jugador está totalmente comprometido con los Cavaliers, agregó la fuente.

"Siempre creí que iba a tener la oportunidad de regresar a Cleveland y terminar mi carrera ahí", expresó James el viernes pasado, en una carta, cuando dio a conocer su decisión.

Dependiendo de la negociación del contrato televisivo, el tope salarial se podría ampliar hasta 80 millones de dólares en 2016. James también mantuvo su reserva respecto a un arreglo a largo plazo debido al nuevo contrato colectivo de la liga, el cual entrará en vigencia en 2017.

LeBron puede darse el lujo de negociar en dicha circunstancia debido a que se calcula que tiene ingresos por publicidad superiores a los 40 millones de dólares.

Durante sus once temporadas en la NBA, James ha ganado 129 millones de dólares, pero sólo ha tenido el sueldo más alto tres años.