<
>

Dani Alves: "Hicimos un gran torneo, manchado por dos partidos"

BRASILIA -- El defensa de la selección brasileña Dani Alves se lamentó tras quedar en el cuarto puesto del Mundial frente a Holanda, de que las dos últimas derrotas de su equipo han "manchado" el que para él ha sido "un gran torneo".

"Hicimos un gran torneo que se vio manchado por los dos últimos partidos", dijo el lateral derecho de la Canarinha, quien por decisión del técnico, Luiz Felipe Scolari, no ha participado en ninguno de esos dos encuentros.

"Veníamos compitiendo muy bien, pero esos dos partidos nos dejaron hundidos", señaló el jugador del FC Barcelona.

Respecto a la posible continuidad de Scolari, dijo que no quiere "interferir", pero sí señaló la necesidad que tiene el equipo de "evolucionar".

Preguntado por su futuro en el club de la Ciudad Condal, Alves dijo que a la vuelta de las vacaciones se reunirá con el club para "saber qué piensan ellos y qué piensa el entrenador", ya que no quiere continuar en el Barça si "no hay intención" de contar con él.

JULIO CÉSAR VE FUTURO PARA 2018
Por su parte, el arquero de la selección de Brasil, Julio César, se mostró optimista sobre las opciones del equipo en el futuro, pese a la contundente derrota sufrida hoy ante Holanda (0-3) en la lucha por el tercer puesto del Mundial.

"Después de que diecisiete jugadores hayan tenido la oportunidad de jugar su primer Mundial, yo creo que salimos más preparados para el 2018", dijo el arquero en referencia al próximo Mundial que se jugará entonces en Rusia.

"Todos queríamos ganar este título, eso seguro", afirmó Julio César, pero tomando como ejemplo a la propia Alemania, "que ha tenido la oportunidad de jugar otros Mundiales que no consiguieron" espera que para entonces sean un equipo más maduro.

En cuanto a su futuro en la Canarinha, Julio César dijo que "ahora es momento" de hablar con su familia y ver qué hace al respecto en las próximas semanas.