<
>

Vargas vence a 'Juanma' López

LAS VEGAS, Nevada --Simplemente no pudo. Ya las herramientas y los reflejos que acompañaron por mucho tiempo al boricua 'Juanma' López no son los mismos y el joven púgil mexicano Francisco Vargas se encargó de recordárselo el sábado en la noche.

Francisco Vargas, un peleador que al igual que López, representó a su país en unos Juegos Olímpicos se encargó de ponerle fin a la última esperanza que tenía el ex campeón boricua de volver a los grandes escenarios del boxeo.

Vargas venció por nocáut técnico al finalizar el tercer asalto a López luego de que la esquina del boricua decidiera que su protegido ya no estaba apto para continuar peleando de cara al cuarto.

El choque entre López y Vargas formó parte del respaldo del evento que tendría en su estelar el encuentro entre Saúl 'Canelo' Alvarez y el cubano Erislandy Lara en el Grand Arena del hotel MGM de la 'Ciudad del Juego'.

Una sólida derecha de Vargas en medio de un intercambio dejó a López sin mayores esperanzas y lo hizo visitar la lona a los 23 segundos del tercero. López se levantó antes de que el referí Vic Drakulich terminará el conteo y de inmediato sonó la campana.

Esto dejó muy lastimado al boricua que incluso tuvo que ser buscado por su entrenador Freddie Trinidad y llevado a la esquina. Allí Trinidad –un ex miembro del grupo del ex campeón Félix 'Tito' Trinidad- tomó la decisión de no salir en el cuarto.

"No estaba de acuerdo. Soy un guerrero", dijo López quien vio caer su récord a 34-4 y 31 nocáuts, y además perdió la corona Internacional junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "No sé que haremos. Ahora tengo que sentarme con mi familia y mis manejadores a dialogar mi futuro", agregó un decepcionado López.

Para Vargas, que mejoró a 20-0-1 y 14 nocáuts, y que además se puso a las puertas de una importante oportunidad mundial, se mostró contento con el triunfo.

"Estoy contento. Tuve una gran preparación. Lo conecté sólido y cuando ví que estaba lastimado pues fui a terminarlo. Sabía que no podía confiarme. Tiene una gran experiencia", sostuvo Vargas que además agregó el cetro de la Federación de Norteamérica de Boxeo (NABF).

López venía de vencer el pasado mes de marzo al ex campeón mexicano Daniel Ponce de León quien a raíz de la derrota se acogió al retiro, ruta que muy posiblemente seguirá López, de 31 años.

El boricua que había sido campeón de las 122 y 126 libras suma el total de sus derrotas en los últimos cuatro años. Dos ante 'Siri' Salido, una ante Miguel Angel 'Mikey' García quien lo fulminó en el cuarto asalto y ahora ante Vargas.
La derrota también terminó con una racha de tres victorias por nocáut de López en Las Vegas.

La última de estas había sido en el 2010 ante Rafael Márquez en la estelar de un evento presentado también en el MGM Grand.