AP 10y

Wade respalda a LeBron

LAS VEGAS -- Dwyane Wade habría deseado que LeBron James se quedara en Miami. Y ahora le desea el bien, sin importar que se haya ido.

Wade difundió un comunicado el sábado refiriéndose a James (quien anunció el viernes que dejaba al Heat para regresar a los Cavaliers de Cleveland) como "mi hermano", y dijo que apoya la decisión del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.

"Como amigo y compañero, estoy triste de ver que mi hermano LeBron se va en busca de un nuevo trayecto", afirmó Wade en su comunicado. "En 2010 decidimos unirnos por una meta, que era la de ganar campeonatos, y tuvimos éxito. Éramos amigos cuando llegamos a la liga y creamos un lazo inquebrantable en los últimos cuatro años. Nuestra colaboración siempre será muy especial para mí, tanto en lo personal como en lo profesional".

"Compartimos algo único y él siempre será parte de mi familia", Wade prosiguió. "LeBron tomó la decisión acertada para él y su familia porque el hogar es donde está el corazón. Sé que esta no era una decisión fácil de tomar y lo apoyo al regresar a sus raíces. Como organización, comunidad, e individuos, conseguimos las metas que nos trazamos cuando firmamos para jugar juntos. Somos campeones".

James, Wade y Chris Bosh llegaron a la final de la NBA en cada una de las cuatro temporadas que jugaron juntos en Miami, de las cuales ganaron dos. Horas después de que James hizo su anuncio, Bosh llegó a un pacto por cinco temporadas y 118 millones de dólares para quedarse con el Heat. Wade también está cerca de un nuevo acuerdo con Miami.

El Heat no ha anunciado el movimiento con Bosh porque no ha sido firmado, pero éste confirmó sus planes el sábado a través de redes sociales, en las que colocó una foto de él mismo con uno de sus anillos de campeonato del Heat y una gorra con la leyenda "Miami" en grandes letras doradas.

"Estoy feliz de quedarme", escribió Bosh. "Busco comenzar un nuevo capítulo en el libro de Miami".

El Heat no hizo anuncios el sábado. Tiene acuerdos pendientes con los agentes libres Josh McRoberts y Danny Granger, además de haberse comprometido en diversas conversaciones con varios miembros de su equipo de la temporada pasada.

^ Al Inicio ^