<
>

Mares venció unánime a Oquendo

Abner Mares expresó su fiel deseo de tomar revancha ante Jhonny González Jed Jacobsohn/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

LAS VEGAS -- Los casi 11 meses que estuvo ausente finalmente terminaron pesando al tapatío Ábner Mares que, con lo justo, doblegó por decisión unánime al boricua Jonathan Oquendo en el evento semifinal de Honor y Gloria en la Arena Garden del MGM Grand.

Mares se llevó las tres tarjetas de los jueces por 96-94, 98-92 y 98-92 para mejorar su récord a 27-1-1 y 14 nocauts, mientras que el isleó se quedó con 24-4 y 16 fueras de combates. Pareció que la más justa era 96-94.

"Estuve un poco apretado, mi cuerpo no se soltó del todo, pero estoy de regreso, quiero la revancha con Jhonny González, estoy agradecido con el público que vino hoy", dijo Mares, quien prendió al público cuando gritó: 'Ah, y no fue penal', saludando bajo el ring al portero nacional Memo Ochoa.

Tardó en entrar en ritmo el mexicano y Oquendo, que sabía que tenía todo qué ganar y poco qué perder, se fue con todo, buscando principalmente con la mano izquierda de gancho, la misma que le conectó Jhonny González hace 11 meses, para ver qué tanto se había borrado el recuerdo de aquel cañonazo.

Al ver que Ábner no se quitaba la mano derecha del rostro para evitar la izquierda de Oquendo, el boricua buscó las zonas blandas y encontró el camino, pues Mares descuidó, recibió y se resintió cada que el isleño le conectaba con fuerza.

El tapatío trató de reaccionar en el tercero y lo hizo bien, conectó sólido el cuerpo, principalmente, del boricua, pero no fue suficiente para detener el ímpetu del boricua que ya para el cuarto episodio le había causado un corte en la ceja izquierda al mexicano.

Para el quinto asalto Mares metió un poco el acelerador, se fue al toma y dame en el ring, pero Oquendo no se echó hacia atrás y ofrecieron un intercambio de golpes que agradó al público.

Para la segunda mitad de la pelea pareció mejorar Mares sin controlar la pelea como se esperaba, con su rapidez fue conectando poco más que el de Vega Alta, pero no alcanzó a dominar en ningún momento, lo cual no terminó por gustar a la afición.

Ábner se jugó todo en los últimos rounds de la pelea, pero dio la impresión de que le afectó la inactividad, que no terminó por soltarse y al final terminó ganando con lo justo, aunque dos de los jueces le dieron una amplia ventaja en las tarjetas.


MARES BUSCARÁ REVANCHA CON JHONNY

Ábner Mares aceptó que su triunfo ante Jonathan Oquendo le costó más de lo esperado, pero destacó estar de vuelta y ha dejado atrás todos los fantasmas que tenía tras caer con Jhonny González el año pasado, por lo que se animó a pedirle la revancha.

"Como peleador yo te digo que quiero a Jhonny González, quiero mi revancha, quiero pelear contra los mejores en peso Pluma", compartió Mares. "Si por mí fuera, quiero la pelea ya, pero bueno, vamos a hablar con la promotora, con mi entrenador Virgil Hunter, para que me digan lo mejor para mí", amplió.

Mares dijo estar fuera de ritmo y señaló a Jonathan Oquendo como un peleador bueno, aunque al final se llevó una justa decisión por parte de los jueces.

"Me siento bien gracias a Dios, me sentí fuera de ritmo, sin despreciar a mi rival, fue un enemigo fuerte, pero ganamos, gracias a Vilgil Hunter, se mostraron los avances.

"Físicamente y mentalmente fui sacando ese ritmo que no tenía, después de esta pelea vienen cosas mejores, sabía que estaba un año fuera, pero sacamos la casta y estoy de vuelta, más que una victoria más para mi récord, fue una victoria para recuperar la confianza", culminó el tapatío, ex Campeón Mundial en tres diferentes categorías.