Lara no vino a pelear: Canelo

Actualizado el 13 de julio de 2014
Por Carlos Nava
ESPNDeportes.com
Archivo
Lara: "La decisión de los jueces fue tremenda m..."
El cubano Erislandy Lara, expreso estar muy decepcionado con la decisión de los jueces, al darle la victoria a el mexicano Canelo ÁlvarezTags: espn deportes, boxeo, erislandy lara, canelo álvarez, mexico, cuba
Lista de videos video

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez está convencido de que ganó de manera clara su combate el sábado por la noche.

Álvarez lució poco frente a Erislandy Lara, a pesar de que durante 12 rounds intentó ir hacia el frente, atacar y dañar.

Pero tuvo problemas para encontrar al escurridizo cubano, al que los jueces vieron perder por decisión dividida.

"Yo vine a pelear, no vine a correr", dijo "El Canelo" después de bajar del cuadrilatero. "Pero para que haya pelea es como hacer el amor: Tienen que haber dos".

Álvarez (44-1-1, 31 KOs), de 23 años aseguró que nunca dudó que ganaría, a pesar de que por momentos parecía recibir castigo de Lara (19-2-2, 12 KO), en especial cuando iba de salida.

En otros momentos, cuando parecía que por fin acorralaba a Lara, el mexicano se mostraba tímido, pasivo y falto de recursos para lanzarse con mayor convicción al ataque.

De acuerdo a estadísticas de CompuBox, "El Canelo" atinó sólo 23 por ciento de los 415 golpes que lanzó, mientras que Lara aterrizó 28 por ciento de 386.

En golpes de poder, Álvarez conectó 38 por ciento de sus intentos y el cubano, 37 por ciento.

"Tú no ganas corriendo", agregó. "Ganas golpeando y él nunca me lastimó. Jamás sentí que tuviera peligro cuando me alcanzó a pegar. Tiene un buen jab".

"Como dije, es un buen boxeador e iba a necesitar mucho trabajo para ganar", añadió. "Así fue, trabajé conforme al plan y ganamos. Es un buen boxeador, lo respeto, pero tiene que tirar más golpes e intentar pelear para ganar".

El manejador de Álvarez, Chepo Reynoso, minimizó el desempeño de Lara en el cuadrilatero.

"Creo que no fue una pelea tan dura", dijo. "Fue difícil porque no quiso pelear. Corrió y si esa es la escuela cubana, es una escuela muy limitada".

Quizá entre los observadores de la pelea, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la puntuación del juez Levi Martínez, quien vio ganar a Álvarez 117-111, comparado con Jerry Roth y Dave Moretti, quien dividieron opiniones con las mismas unidades, 115-113.

"Algunos jueces no les gustan los boxeadores que no intentan atacar", dijo el ex réferi de boxeo Joe Cortez. "Algunos jueces castigan en la puntuación a los boxeadores faltos de agresividad y que no quieren pelear".

El promotor de la pelea, Óscar de la Hoya, rechazó la posibilidad de una revancha inmediata.

Dijo que el cubano tendrá que formarse en la fila con otros 10 boxeadores que quieren enfrentar al ídolo mexicano.

De la Hoya tampoco especifíco cuáles serán los planes inmediatos para su representado.

"Canelo' enfrentó a Lara porque quiso complacer a la gente, a la afición", mencionó. "Ahora tendremos que analizar qué es lo mejor para él. Y después de ver el rival que tuvo esta noche, no creo que haya demasiada gente interesada en volver a ver otra pelea como esta...".


Carlos Nava fue editor fundador de deportes de los periódicos Siglo 21, de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego; así como Al Día/The Dallas Morning News en Dallas, Texas. En la actualidad, es periodista de ESPN Deportes Televisión, radio y digital con base en Dallas, donde cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas, Texas Motor Speedway y el resto de la región desde hace nueve años. Síguelo en Twitter: TapaNava Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.