<
>

La prensa impiadosa e irónica contra la frustrante despedida de Brasil

La CBF analiza candidatos para reemplazarlo Getty Images

RIO DE JANEIRO -- La prensa brasileña, aún la más formal, trató hoy impiadosa e irónicamente al seleccionado brasileño por el frustrante final de su Mundial tras perder por el tercer puesto ante Holanda 3-0.

"Faltan 754 días para las Olimpíadas", tituló, irónico, O'Globo, como buscando una alegría en el futuro, enterrando las expectativas por el hexacampeonato.

El diario deportivo Lance, en su edición impresa, siguió jugando con sus tapas, pero esta vez no la dejó en blanco, como tras el 7-1, para que sus lectores escriban sus propias portadas.

Esta vez con fondo blanco tipo carta tuvo su carta en letra símil manuscrita, acompañado por una foto del técnico Luiz Felipe Scolari.

"Mis queridos amiguitos -comienza la nota- Luiz Felipe, Parreira, Marín, De Nero y Cía. Hice todo para apoyarlos pero no puedo aguantar tanta vergüenza y humillación. Hagan un favor para mi. Váyanse. Ass nuestra doña Lucia".

El Correo Braziliense, de Brasilia, tituló "Triste final"; Estado de Sao Paulo, "Despedida melancólica" y Extra: "Bolsa de boxeo", por los golpes que recibió.

Folha de Sao Paulo sostuvo que "Brasil repitió errores, perdió ante Holanda y quedó cuarto".