<
>

El defensivo Calais Campbell apunta al Pro Bowl con los Arizona Cardinals

GLENDALE -- Calais Campbell sabe lo que puede controlar y lo que no.

Por ejemplo, el ala defensiva de 6 pies con 8 pulgadas y 300 libras de peso de los Arizona Cardinals sabe que el método usa la gente para elegir quién juega en el Pro Bowl está fuera de su control. Pero también sabe que puede controlar su nivel de juego en el campo, lo que podría ayudar a influir en los electores.

Ser elegido al Pro Bowl en el 2013 como una selección alternativa fue una decepción para Campbell, quien estableció una marca personal con nueve capturas convirtiéndose en un ancla de la defensiva de los Cardinals contra la carrera. La diferencia entre recibir un boleto a Hawaii como suplente la temporada pasada y quedarse esperando que sonara el teléfono para informarle que sería titular, fueron unas cuantas jugadas.

"Dejé muchas jugadas en el campo el año pasado", declaró Campbell a ESPN.com. "Hubo momentos en los que tuve oportunidades para hacer jugadas y no las hice, y quizás si hubiese hecho esas jugadas que fallé, probablemente habría recibido esa llamada. Pero ese es mi objetivo .

"Quiero ir al Pro Bowl. Es un gran logro para cualquiera".

Dos semanas antes del inicio del campamento de entrenamiento, Campbell, quien está entrando a su séptima temporada, siente que está en el lugar adecuado para ser considerado un estelar de la NFL. Si bien es un objetivo, Campbell no sólo está concentrado en el Pro Bowl. Su situación ideal sería ganarse la invitación pero rechazarla porque los Cardinals tengan que jugar el Super Bowl XLIX. Sin embargo, ambos partidos se jugarán en la casa de Campbell, el University of Phoenix Stadium.

El reconocimiento que llega con ser un jugador de Pro Bowl es importante para cualquier jugador. Pero para Campbell, sería el siguiente paso convertirse en una estrella de la NFL. Durante las últimas dos campañas ha estado en las puertas del estrellato, pero jugar en equipos perdedores y para una franquicia que no recibe mucha atención ha frenado ese proceso.

Ahora, a los 27 años de edad, Campbell está listo.

"Estoy listo", sentenció. "Quiero tener la capacidad para guiara mi equipo a un Super Bowl y ganarlo. Siento que ahora es mejor que cualquier otro momento. Si me voy a convertir en el jugador de élite que quiero ser, tiene que ser ahora. Haré todo lo necesario para ser lo mejor que puedo".

Ser jugador de élite y Pro Bowl casi se han convertido en un sinónimo en la NFL.

Una de ellas llevará a la otra. Si Campbell se convierte en un jugador de élite en el 2014, probablemente será elegido al Pro Bowl. Si es seleccionado al Pro Bowl, Campbell probablemente será considerado un jugador de élite. Hasta hace poco, Campbell no sentía que tuviera la oportunidad de ser considerado para el Pro Bowl. Después de la mejor temporada de su carrera, eso está a punto de cambiar.

"Sólo es algo", expresó Campbell, "que siento que he estado esperando desde hace tiempo".