<
>

Uso de analgésicos en la NFL sería investigado por la DEA

BRISTOL -- La DEA habría abierto una investigación sobre el posible abuso de analgésicos en la NFL, de acuerdo a un reporte del New York Daily News, citando tres fuentes familiarizadas con la investigación.

Las autoridades federales quieren averiguar cómo los médicos de la NFL y los preparadores accedieron a analgésicos que requieren prescripción y quién se los distribuye a los jugadores, de acuerdo al reporte del diario.

La investigación comenzó poco después que un grupo de jugadores retirados presentaron una demanda acusando a la NFL de distribuir medicamentos que requieren prescripción sin informar a los jugadores sobre los efectos de las drogas.

La demanda, presentada en el mes de mayo, representa a cerca de 1,300 jugadores, incluyendo a Jim McMahon, Richard Dent y el analista de ESPN, Marcellus Wiley.

La NFL aún no ha realizado comentarios sobre el reporte de la investigación de la DEA.

Una portavoz de la DEA indicó que no estaba al tanto de la investigación sobre el abuso de medicamentos de prescripción en los vestuarios de la NFL, sin embargo indicó que en términos generales la DEA se esfuerza para reducir el abuso de analgésicos.