<
>

¿Canelo-Cotto? Hasta mayo

play
Canelo: Yo vine a pelear, él no (1:17)

Sául Álvarez habló después de la victoria ante Erislandy Lara (1:17)

LAS VEGAS -- No tan rápido. La pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el boricua Miguel Cotto seguramente tendrá que esperar hasta el próximo año, luego del triunfo de ambos ante Erislandy Lara y Sergio Martínez, respectivamente.

Álvarez logró un cerrado, pero importante triunfo en la ciudad del juego al ganar 7 de 12 episodios al cubano, Lara, y dejó en claro que no iba a ser llevado a la escuela como pronosticaba Erislandy.

"Este domingo nos reunimos con Óscar (De la Hoya) para saber del futuro de 'Canelo'", dijo el manejador zacatecano José 'Chepo' Reynoso. "Si nos damos cuenta tampoco hay mucho para dónde hacerse, la pelea con Cotto es natural, pero seguramente deberá esperarse hasta mayo de 2015", añadió.

'Canelo' se podría enfrentar al noqueador estadounidense James Kirkland en noviembre próximo, de nuevo en la ciudad del juego, pero primero deberán ver cómo está el peligroso zurdo que viene de quitarle el invicto al estadounidense Glen Tapia en Atlantic City, su casa.

"Kirkland es un buen rival, 'Canelo' siempre ha pedido a los mejores y creo que sería una buena pelea, de reconocimiento, antes de subir al ring con Cotto, probablemente en mayo, que parece es cómo están marcadas las cosas", agregó Reynoso tras el triunfo.

Cotto ante 'Canelo' es quizá una de las peleas más atractivas en el mundo del boxeo, por los nombres, por la rivalidad entre boricuas y mexicanos y porque el puertorriqueño viene de dar una gran pelea ante Sergio Martínez el mes pasado en Nueva York.

Todo indica que Cotto peleará en diciembre y 'Canelo' podría hacerlo en noviembre ante Kirkland, o algún otro rival de renombre que haga ruido en los próximos días.

Parece también no haber muchos nombres para el púgil mexicano, que hizo a un lado a Lara y seguramente se olvidará de él por mucho tiempo al no pararse a pelear en ningún momento de la pelea.