<
>

Sabella: "Estoy triste por no haber ganado, pero orgulloso del equipo"

Sabella destacó a sus jugadores pese a la derrota DYN

RIO DE JANEIRO -- El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció su tristeza por haber perdido el título, pero afirmó estar orgulloso de sus dirigidos.

"Estoy triste por no haber ganado el torneo, pero orgulloso del equipo que jugó un partidazo ante un equipo que había jugado un día antes que nosotros y no había disputado suplementario", señaló.

Y agregó: "Felicito a los jugadores que hicieron quedar bien al país. Se pueden mirar a los ojos y se pueden mirar al espejo. Dieron todo por la selección argentina. Yo siempre sostengo que los resultados son secundarios, se puede ganar o perder. Hoy hicimos un gran partido ante una gran potencia, por momentos fuimos superiores, por otros, no. Pudo ganar cualquiera de los dos".

"Después de veinticuatro años estos jugadores hicieron historia. No ganaron la medalla de oro, pero ganaron la de plata que también es importante", destacó el técnico argentino en conferencia.

Sobre los cambios que realizó en el partido, Sabella afirmó que hizo ingresar a Sergio Aguero en el segundo tiempo para buscar mayores variantes ofensivas.

"(Ezequiel) Lavezzi estaba haciendo un buen partido, pero lo hice entrar a Agüero para tener más opciones de ataque. La idea era ganar antes del suplementario porqiue si no íbamos a sentir el desgaste más que ellos", señaló.

Y a la hora de encontrarle una justificación a la derrota, dijo: "En estos partidos hay que convertir y nos faltó la eficacia que tuvo Alemania, que no generó más situaciones de gol que nosotros".

El entrenador del seleccionado argentino no dio precisiones sobre si continuará al frente del equipo.
"Del futuro no se qué decir. Quiero descansar un poco y estar con mi familia", expresó el técnico en conferencia de prensa.

"El futuro para mí es estar con los jugadores, con toda la gente y el cuerpo técnico. Descansar un poco. Del futuro no sé qué decir", añadió.

Del partido lamentó la falta de definición de los suyos.

"Definición nos faltó aunque en los otros partidos los acabamos ganando. Con Holanda. Son partidos cerrados. Pero cuando uno se equivoca y recibe un gol es muy difícil equilibrarlo. Tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó eficacia y ellos sí la tuvieron", manifestó.

Afirmó que fue uno de los mejores partidos de su equipo.

"Teniendo en cuenta el rival y el hecho de la prórroga y el descanso fue nuestro mejor partido. Ni el que queda primero hace todo bien ni el que queda segundo hizo todo mal. Después de veinticuatro años estos jugadores hicieron historia", manifestó el entrenador al término del partido jugado en el estadio Maracaná,

"Ganaron el segundo puesto, la medalla de plata. Nos deja un cierto sabor amargo pero dieron todo y eso no es lo más importante pero sí es importante", analizó Sabella al término del partido.

"Estos partidos son igualados y cuando hay ocasiones hay que ser eficaz. Nos faltó eficacia. El cambio de Agüero fue porque, aunque Lavezzi hizo buen partido, teníamos que cambiar la manera de jugar", explicó.

Justificó que quería ser más ofensivo e intentar ganar en el tiempo reglamentario y no en la prórroga.

"También sacamos a Rodrigo Placio por Higuaín porque estaba cansado y para frenar a Schwansteiger", explicó Sabella.

El seleccionador de Argentina insistió en la falta de definición de su equipo, con ocasiones más claras que Alemania.

"Estoy muy orgulloso. Con un nivel extraordinario. Fue un espectáculo ver como se entregaron uno por otro, por la camiseta de Argentina. Más allá de la derrota se pueden mirar al espejo y decir que dieron todo por el grupo y por la selección de Argentina", dijo.

Destacó el buen papel de Argentina, que tenía unas expectativas menores al principio a pesar de la historia del fútbol de su país.

"El objetivo mínimo en esta selección era 'cruzar el Rubicón' llegar a las semifinales pero cuando llegas a la final la quieres ganar. Es una sensación de no haber podido pero de haber cumplido con el deber. Es una sensación doble", subrayó Alejandro Sabella.

El seleccionador de Argentina describió la gran decepción de su vestuario. "El silencio del reposo del guerrero porque fueron guerreros. Ya habrá tiempo. Les felicité porque no hay otra manera. Más allá del resultado y la tristeza hay una cosa que es el rendimiento y el entrenador lo tiene que evaluar".

"Los jugadores están muy amargados. Para ser perfecto el partido deberíamos haber tenido más eficacia. Tenían ilusión en este torneo. Estoy satisfecho porque los jugadores dieron todo. Es un grupo maravilloso", incidió el entrenador.

Respecto al partido, volvió a subrayar que "fue un partido muy parejo. Ellos arrancaron mejor pero el partido tuvo sus vaivenes con más posesión de Alemania y dominio territorial pero las acciones más claras fueron nuestros. Tuvimos un día menos de descanso, dos prórrogas. pero bueno. Solo puedo felicitar a mis jugadores por su trabajo extraordinario y también a Alemania por el título logrado", recordó.