ESPN 10y

Brasil 2014 empató a Italia 90 con máximo número de alargues

MÉXICO -- Brasil 2014 iguala a Italia 90 con el número de más prórrogas en Mundiales (ocho), por la final que disputaron Argentina y Alemania este domingo.

En octavos de final se jugaron cinco prórrogas, número que hasta hoy es el mayor en la historia de esta ronda. Los partidos que se fueron a esta instancia son: Alemania-Argelia, Argentina-Suiza, Costa Rica-Grecia, Brasil-Chile y Bélgica-Estados Unidos.

El partido Alemania ante Argelia se definió en tiempo extra, con triunfo teutón por 2-1. Tampoco tuvo a que llegar a los penaltis el Argentina-Suiza, que fue ganado por los sudamericanos 1-0. Los ticos se dejaron empatar de último momento a un gol por los griegos, por lo cual fue inevitable el alargue. En los 30 minutos extra no se dio el desempate, sino hasta los penaltis. Costa Rica finalmente ganó 5-3.

Tras el 1-1, Brasil y Chile jugaron 30 minutos más y desempataron con penaltis; la victoria fue brasileña por 3-2. Bélgica eliminó a Estados Unidos en 30 minutos extra por 2-1.

En los cuartos de final hubo alargue en el encuentro Holanda-Costa Rica; avanzó el equipo europeo en tanda de penaltis por 4-3. En semifinales hubo prórroga entre Argentina y Holanda; los sudamericanos batieron a su rival 4-2 en penaltis tras el 0-0.

En la final, Alemania y Argentina no se hicieron daño en los 90 minutos, y en tiempo extra la escuadra europea se impuso al minuto 112 y se coronó por 1-0.

Séptima final en alargue

Por otro lado, ésta es la séptima final de Copa del Mundo con prórroga y tercera de forma consecutiva. En las seis anteriores se anotaron seis goles y en la presente solamente uno que marcó el alemán Mario Goetze (112').

La escuadra teutona se empareja hoy con su similar italiana con más prórrogas con 11. Argentina, por su parte, juega su noveno partido de este tipo; en sus ocho anteriores hizo cuatro tantos y no recibió ninguno.

Las Selecciones Nacionales con más prórrogas han sido Italia y Alemania con 11; Argentina, nueve; Inglaterra, ocho; Brasil y Francia, siete; Bélgica, España y Holanda, seis.

^ Al Inicio ^