<
>

Vargas, el otro 'Big Papi' de Mellizos

MINNEAPOLIS -- Camina como David Ortiz, se mueve como David Ortiz, juega como David Ortiz. Ahora el puertorriqueño Kennys Vargas espera no tener que marcharse de Minnesota, como ocurrió con el dominicano Ortiz, para encontrar su lugar en Grandes Ligas.

"Desde que firmé, he soñado con llegar a las Grandes Ligas con los Mellizos, la única organización que conozco y donde me han dado la oportunidad de mostrar que puedo hacerlo", dijo Vargas a ESPNdeportes.com en el Target Field de Minneapolis.

Vargas bateó un doble en cuatro turnos en la derrota de la escuadra de El Mundo contra Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas, una de las festividades del fin de semana del Juego de Estrellas de Grandes Ligas que se realiza por tercera vez en esta ciudad del medioeste norteamericano.

"Es algo súper emocionante saber que se está mas cerca, tengo que seguir trabajando fuerte para llegar", agregó Vargas.

El inicialista nacido en el área metropolitana de San Juan, la capital puertorriqueña, bateó .291 con 15 jonrones y 58 impulsadas en 83 partidos con New Britain en la Liga del Este (AA) para obtener su invitación a un partido reservado para los mejores prospectos de cada organización.

En los últimos tres años, el gigantesco bateador zurdo ha provocado que aumenten las comparaciones con Ortiz, quien primero fue un prospecto rezagado y luego jugador de tiempo parcial en Minnesota Twins antes de convertirse en el popular "Big Papi" y candidato a Cooperstown de los Medias Rojas de Boston.

Por el gran parecido físico con Ortiz, Vargas es llamado "Little Papi" por los aficionados de New Britain y los otros circuitos menores de Minnesota.

"Es algo de los aficionados", dijo Vargas. "Respeto mucho a David y no estoy cerca de hacer las cosas que él ha hecho. Siempre hablo con él y lo llamé para dejarle saber sobre el apodo de ´Little Papi´y me dijo que estaba bien, que ya llegará mi tiempo", dijo Vargas.

Ortiz fue firmado por Marineros de Seattle en 1992 y cambiado a Minnesota antes de la temporada de 1997 y al final de ese mismo verano alcanzó las Grandes Ligas. En Minnesota no solamente le crearon la fama de que no podía defender la primera base, sino que después de batear .272 con 20 jonrones, 32 dobles y 75 carreras impulsadas en 125 juegos en el 2002, asombrosa y sorpresivamente fue colocado en waivers.

Los Medias Rojas firmaron a Ortiz como agente libre sin tener que pagar ninguna compensación a Minnesota y la historia es conocida: Tres campeonatos, 393 jonrones y una de las carreras más completas en la historia de uno de los clubes más emblemáticos de las ligas mayores.

Para acelerar su avance al nivel mayor, tomando en cuenta que Joe Mauer ahora es el inicialista de todos los días de los Mellizos, Vargas se propuso para jugar en los jardines, posición que no ha jugado desde pequeñas ligas.

"Fue una propuesta que salió de mi parte, buscando opciones para llegar. Ellos me quieren como primera base, pero me dijeron que debía bajar varias libras para jugar en los jardines", dijo el gigante de 6-5 de estatura y 275 libras.

"Estoy trabajando en mi condición física, sigo una rutina y en la comida estoy siendo cuidadoso", dijo el jugador de 23 años de edad y seis temporadas de experiencia profesional.

No está claro cuando Vargas tendrá su primera oportunidad de jugar en el equipo grande, pero cuando lo haga aumentarán significativamente las comparaciones con Ortiz, el "Big Papi" original de los Mellizos.