<
>

Luiz Felipe Scolari ya no sería más el seleccionador de Brasil

Brasil estaría en la búsqueda de un nuevo entrenador después de despedir a Luiz Felipe Scolari, según un informe de O Globo TV.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han decidido no ofrecerle a Scolari, cuyo contrato expiró a finales de la Copa del Mundo, para renovar como entrenador, y sería anunciado oficialmente el lunes, de acuerdo con o'Globo.

Scolari asumió el cargo como DT de Brasil por segunda vez en 2012 y llevó a sus jugadores al título de la Copa Confederaciones en 2013, pero se quedó corto en el evento principal de este verano.

Los anfitriones terminaron cuartos en la Copa del Mundo. El eventual campeón Alemania los golearon por 7-1 en las semifinales, y la Seleção siguió con una derrota por 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

Scolari, de 65 años, concluirá su tiempo a cargo de Brasil, con un registro de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En su conferencia de prensa final tras la derrota ante los Países Bajos, Scolari se mostró inseguro sobre su futuro.

"Si ganamos o perdimos, mi posición fue siempre iba a estar vacante", dijo Scolari, en referencia a que su contrato expiraba.

"Cuando empezamos, teníamos una fecha límite para dejar nuestros puestos de trabajo al final de la Copa del Mundo, independientemente del resultado. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, que es lo que se acordó con el informe final para el presidente (de la CBF)".

Él tenía el apoyo de del presidente electo de la CBF, Marco Polo Del Nero, quien asumirá el cargo de jefe de CBF próximo año. Pero que al parecer no será suficiente para que Scolari pueda mantener su posición.

Se reemplazará todo el cuerpo técnico, informó O' Globo.