<
>

Diablos y Lindsey siguen imparables

John Lindsey disparó su jonrón 27 para reafirmarse como líder de la Liga Mexicana de Beisbol LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

MÉXICO -- Un sencillo de Sergio Omar Gastélum con la casa llena remolcó a Gabriel Gutiérrez en la décima entrada, para que Diablos Rojos de México derrotara 7-6 a Sultanes de Monterrey y así llevarse la serie por 2-1, que los reafirma como líderes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Gutiérrez y Hans Wilson se ubicaron en posición de anotar en la décima, tras toque de sacrificio de Iván Terrazas, y luego de base intencional a Carlos Figueroa, Gastélum pegó sencillo al derecho para dejar tendidos a los Sultanes, que en la novena se quedaron a un out del triunfo al empatarles Diablos el juego.

El panameño Manny Acosta se acreditó la victoria, tras retirar la parte alta de la décima entrada y conceder apenas una base por bolas. John Lindsey dio su jonrón 27 de la campaña por Diablos, para reafirmar el liderato de la liga.

El derrotado Oscar Villarreal trabajó 1.1 innings de cuatro imparables, dos carreras limpias y el mismo número de pasaportes.

En Mérida, Héctor Páez descargó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para darle un sensacional triunfo a los Leones de Yucatán con score 4-3 y la serie completa ante los Rojos del Águila de Veracruz.

En Puebla, Héctor Galván pintó de blanco a los Piratas de Campeche, por casi seis episodios, y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-1, en el tercer juego de la serie.

En Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie frente a los Delfines del Carmen al ganar el tercer juego de la serie y segundo de la doble cartelera con un pizarra final de 6-3; Eliezer Alfonzo llegó a 11 cuadrangulares en la temporada.

Con gran labor monticular de Mario González tirando toda la ruta en el segundo juego de la serie, los Delfines ganaron el primero de la doble jornada por 10-1 frente a los Guerreros; Eder Salcedo bateó de 5-5 con una carrera producida y 3 anotadas.

En el segundo encuentro, el venezolano Eliezer Alfonzo conectó su segundo cuadrangular de la noche y onceavo de la temporada frente al relevo Erubiel González para colocar la tirilla 6-2.

En Aguascalientes, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes dividieron triunfos en la doble cartelera dominical, celebrada en el parque Alberto Romo Chávez. En el primer encuentro, el triunfo correspondió al riel 5-1. El segundo cotejo fue para el acero 7-2.

En el juego 1, el jonrón 19 del panameño Rubén Rivera en la primera entrada selló un ataque de cuatro carreras, para que Rieleros ganara 5-1, mientras que en el segundo Héctor Garanzuay se voló la barda para encaminar a Acereros a la victoria de 7-2.

En Villahermosa, una serie que paso por mucha lluvia, pudo culminar luego de casi siete horas en el estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, con división de honores, siendo el primero para los Olmecas de Tabasco 3-2; y el segundo para los Tigres de Quintana Roo por blanqueada de 6-0.

En Saltillo, los Saraperos de Saltillo evitaron ser barridos por Vaqueros Laguna, al llevarse la victoria por 8-2.

En Tijuana, el segunda base Daniel Hinojosa conectó cuadrangular solitario en la parte alta del 11vo. episodio, para guiar a los Broncos de Reynosa a un dramático triunfo de 3-2 sobre Toros de Tijuana y así agenciarse la serie entre conjuntos fronterizos celebrada en el estadio Gasmart de esta ciudad.