<
>

Orioles beneficiado por lluvia vs NY

BALTIMORE -- La madre naturaleza no se apiadó de Chase Whitley y los Yankees de Nueva York, que cayeron por marcador de 3-1 ante los Orioles de Baltimore la noche del domingo, en un partido acortado a cuatro entradas y media por lluvia.

Fue la primera vez que los Yankees perdieron un juego abreviado por mal clima ante los Orioles desde el 13 de agosto de 1978.

"Es algo extremadamente decepcionante", dijo el dirigente Joe Girardi sobre la cancelación del partido. "Es una pena, pero es lo que es, y hay que lidiar con ello y seguir adelante. Originalmente sólo suponía que iba a ser un retraso de media hora, pero nunca despejó".

Girardi reiteró que después de esperar dos horas y 22 minutos no había una ventana de buen tiempo para disputar el partido, pero hubiese preferido que no se hubiera cancelado, sino jugado en otra ocasión, en particular entre dos equipos que aún se enfrentarán otras 10 ocasiones esta temporada.

"Había que esperar al menos dos horas más de lluvia y no parecía que iba a haber ninguna posibilidad de finalizar el partido", agregó. "Mi preferencia sería que volviéramos a terminarlo. Sé que sería un cambio de lo que se ha hecho en el pasado, pero me parece que es algo que se podría evaluar. Si vamos a volver, ¿por qué no podemos terminar el partido entonces?".

El novato Whitley permitió tres carreras limpias en tres entradas y dos tercios para cargar con su tercera derrota de la campaña y aumentó su efectividad a 5.10, demostrando nuevamente que quizás su puesto estaría mejor en el bullpen. El derecho ha permitido 20 carreras limpias en sus últimas 14 entradas lanzadas como abridor.

La única carrera anotada por los Yankees fue mediante un cuadrangular del jardinero Brett Gardner en su primer turno del partido.

El también novato lanzador Kevin Gausman fue ayudado por varias excelentes jugadas defensivas para mantener a los Orioles cerca en el marcador, lo cual dio fruto de inmediato, cuando Whitley dio un boleto al jardinero Adam Jones, seguido de un jonronazo al jardín izquierdo del primera base Chris Davis para la ventaja 2-1.

El juvenil abridor de los Yankees luego le permitió un sencillo con dos outs al curazaleño Jonathan Schoop que remolcó a JJ Hardy para la tercera carrera anotada por Baltimore.

Los Orioles (51-42) finalizaron la primera mitad de la temporada con una ventaja de cuatro juegos sobre los Azulejos de Toronto y cinco sobre los Yankees como líderes divisionales, la primera vez que Baltimore se ubica como líder en solitario en el Este de la Liga Americana de cara al receso por el Juego de Estrellas.

Con 68 partidos restantes esta campaña, los Yankees (47-47) han registrado una marca de 29-24 fuera de casa esta temporada y 18-23 en casa, la cuarta temporada en la historia de la franquicia en que el equipo ha acumulado un récord ganador fuera de casa y perdedor en Yankees Stadium a mitad de temporada, y primera vez desde 1986.

JETER, BETANCES TARDE, PERO SEGUROS RUMBO AL ALL STAR

El capitán Derek Jeter y el relevista Dellin Betances abordaron un avión privado la madrugada del lunes para dirigirse rumbo a Minneapolis a las festividades en torno al Juego de Estrellas.

La rueda de prensa oficial del partido estaba programada para apenas 12 horas después de que fue finalmente cancelado el encuentro en Baltimore entre Yankees y Orioles.

"Voy a tratar simplemente de disfrutarlo todo", dijo Jeter con relación a lo que será su aparición número 14 en el Juego de Estrellas, y última de sus ilustres 20 años de carrera en Grandes Ligas.

"Nunca he dado ninguno de los Juegos de Estrellas en los que he participado por sentado. Todos ellos son especiales para la ciudad donde se celebran y son emocionantes para nosotros como jugadores".

Para el novato Betances ha sido un largo recorrido, pero se siente muy honrado de tener la oportunidad de ir a su primer All Star junto a Jeter.

"Yo soy un muchacho que no le gusta mucho la atención, pero de todas maneras voy a tratar de aprovechar el momento", dijo el dominicano. "Es un orgullo para mí jugar el último Juego de Estrellas con Jeter y va a ser un momento muy feliz para mí".