<
>

EEUU elegirá entre 19 seleccionados

Derrick Rose y cuatro ex integrantes del equipo campeón Olímpico de básquetbol varonil son parte de los 19 jugadores seleccionados en este verano para que conformen el conjunto nacional de los Estados Unidos.

Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis fueron los cuatros elementos que faltaban por anunciar, y fueron dados a conocer este lunes, junto a las nuevas adiciones de
DeMar DeRozan de Toronto y Chandler Parsons, quien está dejando Houston por Dallas.

Los jugadores reportarán al campo de entrenamiento en Las Vegas este mes, con el roster que será cortado a 12 previo al Mundial de Básquetbol en España.

Rose tratará de unirse a equipo luego de que temporada en la NBA se viera interrumpida por otro operación de rodilla.

El resto del roster lo componen: Stephen Curry y Klay Thompson (Golden State), Kyrie Irving(Cleveland), Blake Griffin (Clippers), Paul George (Indiana), Damian Lillard (Portland),Gordon Hayward (Utah), DeMarcus Cousins (Sacramento), Bradley Beal (Washington),Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver) y Kyle Korver (Atlanta).

Los estadounidenses previamente anunciaron un roster de 28 jugadores en enero, aunque fue planeado para que aquellos jugadores como los dos veces campeones olímpicos, LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul serían sentados este verano y tal vez regresarán para los Juegos Olímpicos de 2016.

Además de perder del conjunto original al JMV de la Finales de la NBA, Kawhi Leonard de San Antonio al ala-pívot estelar de Portland, LaMarcus Aldridge, de quien se tenía esperado jugaría en este verano.

Así que los Estados Unidos están encabezados por Durant, el campeón anotador de la NBA proveniente del Oklahoma City Thunder y quien fue el JMV en el campeonato del Mundo de 2010, desde que fue renombrada. Curry, Love y Rose además jugaron en aquel equipo, el primer torneo que Estados Unidos ganó desde 1994.

Pero Rose ha vivido tiempos difíciles batallando con las lesiones desde entonces, problemas con ligamentos de rodilla en los playoffs de 2012, perdiendo la siguiente temporada y posteriormente quedando completamente fuera de combate por una cirugía poco tiempo después de que había regresado en su más reciente campaña.

Sus oportunidades de unirse al equipo se reforzaron la semana pasa cuando el base de Oklahoma City Russell Westbrook descartó la consideración de que descansará por las lesiones de rodilla.