<
>

Félix y Wainwright, los abridores

MINNEAPOLIS -- Félix Hernández de los Marineros de Seattle abrirá la noche del martes el Juego de Estrellas 214 por la Liga Americana y Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis lo hará por la Liga Nacional.

Hernández, primer lanzador venezolano en abrir un Juego de Estrellas, tiene marca de 11-2 con una efectividad de 2.12. Es apenas el segundo serpentinero de Seattle en ser designado el abridor para el clásico de media temporada desde que Randy Johnson lo hiciera en las ediciones de 1995 y 1997.

El dirigente de la Liga Nacional, Mike Matheny de los Cardenales eligió a alguien de su propio equipo. Wainwright, con récord de 12-4 y 1.83 ERA ha lanzado tres juegos completos en 19 aperturas. Será el undécimo abridor en un Juego de Estrellas de los Cardenales.

El campo corto de los Yankees, Derek Jeter, participará en su Juego de Estrellas número 14 en su última temporada en Grandes Ligas, será quien en encabece el lineup de la Liga Americana, que será manejada por John Farrell de Boston. Mike Trout de Angelinos de Los Ángeles bateará segundo y jugará en el jardín izquierdo, seguido del segunda base de Seattle, Robinson Canó; el primera base de Detroit, Miguel Cabrera; el jardinero derecho de Toronto, José Bautista; el bateador designado de Baltimore, Nelson Cruz; el jardinero central de los Orioles, Adam Jones; el tercera base de Oakland, Josh Donaldson y el receptor de Kansas, Salvador Pérez.

El jardinero central de Pittsburgh, Andrew McCutchen será el primero en el orden por la Liga Nacional, seguido de Yasiel Puig de Dodgers de Los Ángeles, el campo corto de Colorado, Troy Tulowitzki y el primera base de Arizona, Paul Goldschmidt. Giancarlo Stanton de Miami será el bateador designado y quinto bate. Le seguirán de Miwaukee, el tercera base Aramís Ramírez; el segunda base de Filadelfia, Chase Utley; el recetor de Milwaukee, Jonathan Lucroy y el jardinero izquierdo de los Cerveceros Carlos Gómez.