<
>

George trabaja en su juego interior

El delantero de los Indiana Pacers, Paul George, dijo que planifica agregar una dimensión más física a su juego la próxima temporada.

"Quiero ser más físico el año que viene", dijo George al Indianapolis Star. "Realmente planifico tener contacto y con ganas de conseguir el contacto y acabar a través del contacto. Ese es el próximo paso para mí".

El jugador estrella promedió un máximo personal de 21.7 puntos por juego la pasada temporada pero anotó desde la pintura en 5 por ciento de las veces la pasada temporada, con lo que se clasificó 74 entre los 74 aleros con al menos 50 jugadas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

George dijo al Star que ha trabajado mucho en su juego en la pintura durante la temporada baja.

"He estado pasando mucho tiempo ahí. Mucho tiempo es trabajando en el juego de piernas y muchas cosas al recibir el balón", dijo al diario.

George, de 6'9" y 220 libras, dijo al periódico que está tratando de ganar peso para ayudar a su meta de ser más físico y tiene un chef personal "ayudándome en lo que pongo en mi cuerpo".

"Ha sido noche y día además de mi trabajo en la duela. Esa es la clave de trabajar en mi cuerpo. No más McDonald's", dijo al Star.

La decisión de George de hacer un esfuerzo concertado de mejor su juego interior viene luego de que el presidente de los Pacers, Larry Bird dijo en la conferencia de prensa al final de la temporada que le gustaría tener un mejor juego en la pintura no solo de Paul George sino de Roy Hibbert.

Un juego mejorado en el area restringida de George no solo crea más oportunidades de anotar para él, de acuerdo a Bird, sino que crea más oportunidades para sus compañeros cuando recibe doble marcación.

Sobre Hibbert, Bird dijo que le gustaría que el centro de 7 pies pasará más tiempo en el verano bajo la tutela de un pivot miembro del Salón de la Fama.

"Roy nunca nos ha pedido que traiga a alguien" dijo Bird en junio. "Siempre digo que los hombres grandes son diferentes. Lo animaría a juntarse con uno de los grandes. Kareem Abdul-Jabbar es uno de los mejores maestros. Bill Walton es grandioso. Saben cómo jugar la posición tan bien como nadie. Lo animaría a eso".