<
>

Por compromiso en la Copa MX, Chivas podría no medirse al Milán

MÉXICO -- Como cada año, Chivas tiene programado enfrentamientos contra rivales de elite. Ya enfrentó al Cruzeiro de Brasil, y el miércoles se verá ante el Swansea City de la Liga Premiere de Inglaterra.

Sin embargo, ya iniciado el torneo de liga mexicano, están pactados dos partidos internacionales, uno es contra el Bayern Múnich el 30 de julio, y el otro el 6 de agosto ante el Milán de Italia.

El encuentro ante el club rojinegro podría cancelarse debido a que ese mismo día, Chivas tiene compromiso en la Copa MX ante Coras de Tepic, del Ascenso.

El técnico Carlos Bustos, indicó que la directiva evalúa qué es lo más conveniente.
"Por eso queríamos tener un plantel amplio, el torneo de Liga es el primer objetivo, el tratar de buscar el mejor rendimiento ahí, por eso los amistosos son importantes contra equipos de primer nivel. El partido del Milán todavía esta ahí, tenemos el partido ese mismo día de Copa, entonces estaban tratando de manejar alguna situación, totalmente confirmado o viendo si se va disputar o no, todavía esta en decisión".

A una semana del arranque del Torneo de Apertura 2014 y de su debut en la Jornada 1 ante Jaguares, Chivas tendrá una agenda apretada. Primero, el viaje a Milwaukee para enfrentar al Swansea City, el regreso el jueves por la mañana, y el viernes es la presentación del nuevo uniforme en el Estadio Omnilife.

Dos semanas después viajarán a Houston, Texas para cumplir con el compromiso de jugar contra el campeón de la Bundesliga.

Pero el timonel argentino dice que están preparados para el trajín que les espera.

"Sí bueno, estamos enfocados en la semana previa al inicio del torneo, para nosotros es importante el arranque el domingo, tenemos compromisos importantes que ya estaban pactados, los haremos con mucha responsabilidad y trataremos de hacer un buen juego, pero nuestro enfoque está en el juego del fin de semana (contra Jaguares), por eso tratamos de ganar un día entrenando desde ayer (domingo). El plantel está grande, amplio, con seguridad diría que irán 22 jugadores, y jugarán 45 minutos".