<
>

Ignacio Scocco está cada vez más cerca de volver a Newell's Old Boys

Nacho Scocco fue goleador y campeón en Newell's Fotobaires.com

ROSARIO -- El delantero Ignacio Scocco está cada vez más cerca de volver a vestir la camiseta de Newell's Old Boys dado que la entidad rojinegra alcanzó un preacuerdo con el Sunderland de Inglaterra, dueño del pase del futbolista.

El santafesino Scocco, de 29 años, jugó en el equipo rojinegro hasta mediados de 2013 cuando fue transferido al Inter de Porto Alegre, club por el que pasó sin trascender y del que emigró al fútbol inglés a comienzos del corriente año a cambio de poco más de cinco millones de dólares.

El delantero tampoco cumplió con lo esperado en el elenco británico y al volver para iniciar los trabajos de pretemporada le manifestó a los dirigentes su intención de volver a la Argentina.

En principio lo buscó Boca Juniors, por pedido del entrenador Carlos Bianchi, pero el jugador contestó que su deseo era volver a Newell's, que, pese a estar dentro de la ley de salvataje de entidades deportivas, hizo una oferta por el 50 por ciento del pase.

Ante la negativa del Sunderland, que quería vender la totalidad de la ficha del futbolista, la institución rosarina, a través de su secretario Pablo Morosano, hizo un ofrecimiento de cuatro millones de dólares por el cien por ciento de los derechos económicos y federativos que habría sido aceptado por los ingleses.

Morosano regresó al país con el precontrato y ahora deberá decidir el juez Hernán Bellizia, quien está a cargo de la convocatoria de la institución por 80 millones de pesos.

Los directivos del club apelarían a la buena voluntad del magistrado, apoyándose en que la operación se realizaría en parte con el ingreso de la venta del arquero Nahuel Guzmán a Tigres de México y en parte con dinero que aportará un grupo inversor.