EFE 10y

Colombia lleva 34 atletas a II Juegos Olímpicos de la Juventud en China

BOGOTÁ -- Colombia competirá con 34 atletas en 11 disciplinas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing (China) 2014, que se disputarán del 16 al 28 de agosto, informó el lunes el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Los jóvenes colombianos tomarán parte en atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación (carreras y clavados), taekwondo, tenis, tiro y caza deportiva y triatlón.

Al certamen, creado por el Comité Olímpico Internacional (COI), Colombia lleva nueve deportistas más que hace cuatro años en Singapur, en donde compitieron 25 deportistas en doce disciplinas.

La entrega de la bandera a la delegación se tiene prevista para el 11 de agosto y se espera que la ceremonia sea encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ese mismo día viajará a China el grueso de la delegación. Otros pequeños grupos lo harán antes según la programación de los Juegos.

En la delegación colombiana se destaca el gimnasta Andrés Felipe Martínez, el triatleta Eduardo Londoño, el levantador de pesas Mauricio Caicedo y la semifodista Sandra Maldonado.

Ellos fueron ganadores de al menos una medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, aunque el resto de la delegación también tiene sus méritos toda vez que para integrar el equipo se requiere una marca mínima.

Cinco preseas logró Colombia en los pasados Olímpicos de la Juventud: dos oros (tenis y ciclismo) y tres platas (boxeo, equitación y pesas).

^ Al Inicio ^