DYN 10y

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó al equipo en Ezeiza

BUENOS AIRES -- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el lunes al seleccionado argentino en el Predio de AFA de Ezeiza y afirmó que los jugadores le "taparon la boca" a los que no creían en ellos antes del comienzo del Mundial de Brasil.

"Al principio no daban ni veinte mangos por ustedes, y ustedes le taparon la boca. Jugaron con garra, pasión, en equipo, dejando lo que uno tiene para lograr los triunfos", expresó la presidenta, desde un atril que se montó dentro de uno de los salones del complejo de AFA.

Vestida con un conjunto de saco y pantalón color borravino, Cristina aguardó en el predio de la AFA la llegada de los jugadores, y tras saludar en primer turno al presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, y luego al entrenador, Alejandro Sabella, fue abrazando a cada uno de los integrantes del plantel albiceleste.

"No miré ninguno de los partidos, tampoco el de ayer (la final con Alemania), sin embargo lo llamé a Alejandro (Sabella) porque para mí, y también para los cuarenta millones de argentinos, habían ganado el partido", enfatizó la primera mandataria.

Tras unas palabras de Sabella, Lionel Messi y Javier Mascherano, la presidenta se convirtió en la maestra de ceremonia del acto y fue invitando a cada uno de los jugadores para que dijera alguna palabra.

"Vení (Sergio) Romero. A vos que te decían que eras de segunda porque eras suplente en tu equipo. Mirá vos, el suplente que atajó los dos penales que nos permitieron llegar a la final", expresó Cristina, recordando la definición de semifinales en el Mundial contra Holanda.

Un momento gracioso de la jornada se vivió cuando la presidenta invitó a hablar al delantero Ezequiel Lavezzi (lo llamó "sex simbol"), quien en principió trató de esconderse para no tomar el micrófono, pero finalmente, a instancias de algunos compañeros, brindó su escueta opinión acerca de lo sucedido en la Copa del Mundo.

Después, Cristina hizo hincapié en el golpe que recibió el atacante Gonzalo Higuaín dentro del área de parte del arquero alemán Manuel Neuer, en una polémica jugada que derivó en los desesperados pedidos de penal de parte del banco argentino.

"El golpe que recibiste hermano, la verdad te trompearon lindo, querido...Tenés que ir a ver a un médico", le aconsejó la primera mandataria al ex delantero de River Plate.

Para el final, la presidenta volvió a destacar la tarea en conjunto que realizó el equipo durante toda la competencia finalizada el domingo en Río de Janeiro, con la derrota sufrida ante Alemania por 1-0 y en tiempo suplementario.

"También se es primero cuando uno se pone lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando se junta con el otro para salir adelante. Estoy segura que en el nombre de los cuarenta millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir", concluyó Cristina, quien terminó el acto con un aplauso para todos los integrantes del plantel que compitió en Brasil.

^ Al Inicio ^