<
>

Sievers decide para Tigres vs Águila

VERACRUZ -- Carlos Sievers conectó cuadrangular solitario en la octava entrada para romper un empate a dos y de esta manera llevar a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 3-2 sobre los Rojos del Águila, que tuvieron el debut de Alfonso "Houston" Jiménez como su manager en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el juego empatado a dos carreras y con uno fuera, Sievers obligó al relevista Jesús Pirela a ponerlo en la cuenta máxima y al siguiente lanzamiento depositó la esférica atrás de las dos bardas por el jardín de la derecha, para su segundo cuadrangular del año.

Francisco Cambustón fue el ganador y terminó con salvamento Esmailin Caridad. El derrotado Jesús Pirela con una y un tercio y una carrera.

En Aguascalientes, el panameño Rubén Rivera dio sencillo al prado de la derecha en la décima entrada para que Carlos Peñuelas cruzara el plato con la carrera que quebró un empate a siete y que dio la victoria, 8-7, a los hidrocálidos, ante los Acereros de Monclova, en el Romo Chávez.

Rivera fue el hombre más destacado a la ofensiva por los Rieleros, al irse de 5-3 con tres producidas y una anotada.

Luis Ramírez se acreditó la victoria con trabajo de dos episodios, tres hits permitidos, tres carreras, las tres limpias, no dio bases por bolas y ponchó a un hombre. La derrota fue para José Ascanio con 1.1 innings lanzados, cuatro hits permitidos, incluida la carrera de la diferencia.

En Villahermosa, Amilcar Gaxiola se impuso en sensacional duelo de zurdos a Alejandro Astorga y los Olmecas de Tabasco derrotaron 1-0 a los Leones de Yucatán al comenzar la serie en el estadio Centenario.

Gaxiola lanzó seis entradas y un bateador de la séptima, no permitió anotaciones, admitió cuatro hits, otorgó solo un boleto y abanicó a cuatro contrarios, se acreditó así su octavo triunfo del calendario. Mario Mendoza Jr. sumó su octavo salvamento.

Astorga también transitó seis entradas, tan solo le conectaron par de inatrapables, una carrera la cual fue sucia, pasaporteó a uno y ponchó a dos, desafortunadamente se llevó el revés.

Los tabasqueños lograron ponerse en la pizarra en la finalización del quinto capítulo, tras un out Olmo Rosario llegó quieto a la inicial en pifia del intermedialista Carlos Valencia, Luis Porchas se sacrificó para avanzarlo, entonces Carlos Ibarra respondió al atizar incogible que puso en el pentágono la rayita que a la postre sentenció la historia de la contienda.