<
>

Mathieu sólo piensa en el Barça

El fichaje de Mathieu por el FC Barcelona podría tomar un nuevo rumbo en las próximas horas una vez conoció el futbolista de boca del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, que su marcha solo es contemplada a través del pago de su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros.

Llegado a este punto, el jugador estaría dispuesto a negociar a la baja su contrato con el Barça para desbloquear la situación, cediendo parte de su salario para alcanzar la cifra que exige el club che.

Según pudo saber ESPN de fuentes próximas a la negociación, el defensa francés, de 31 años, habría acordado un contrato de tres temporadas, extendibles a una cuarta, con el Barça con un sueldo anual de 3 millones de euros. Esto significaría una ficha total de 9 millones, que Mathieu estaría dispuesto a rebajar hasta los 7 para que el club azulgrana utilizase los 2 restantes en aumentar lo que ofreciera como fichaje.

De esta manera, el futbolista da a entender su total predisposición para incorporarse a la plantilla de Luis Enrique, confiando en que el Barcelona diera un paso al frente, consciente de que la posición del Valencia sigue inamovible. "No vamos a vender a Mathieu si el Barça no viene con 20 millones al contado" especificó el presidente del Valencia durante la presentación de las nuevas equipaciones oficiales del equipo, cerrando la puerta a ninguna negociación a la baja.

DECIDIDO

El jugador, que sigue de pretemporada en la población austriaca de Herzogenaurach, no entrenó el domingo por la mañana aduciendo unas sospechosas molestias musculares que abrieron la puerta a toda clase de especulaciones, llegándose a decir que estaría dispuesto a plantarse por la negativa de su club.

La postura de Mathieu se contempla por la posibilidad de que durante el fin de semana hubiera tenido una conversación telefónica con Luis Enrique, en la que el nuevo entrenador del Barcelona, que este martes ya dirigió a parte de su nueva plantilla en la Ciudad Deportiva, le expuso su interés absoluto por incorporarle.

El Barça trasladó la semana pasada una oferta en firme de 15 millones de euros que el Valencia rechazó y de confirmarse este paso dado por el jugador, la cifra que ya manejaría el Barça estaría sobre los 17, a los que debería añadir, siempre que el club che no entre a razones, otros 3 para cerrar el trato.

Mañana miércoles el Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, tiene prevista una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Luis Enrique, en la que se espera pueda dar a conocer algunos detalles de las negociaciones que mantiene para reforzar la defensa del equipo.