<
>

Prensa italiana alaba a Götze y destaca que Alemania la empató en Mundiales

La prensa italiana calificó a Mario Götze como "niño de oro" Getty Images

ROMA -- La prensa italiana ensalzó al jugador alemán Mario Götze, autor del gol que sentenció la final del Mundial ante Argentina y a quien calificó como "niño de oro", y destacó que con esta victoria Alemania alcanzó a Italia con cuatro títulos.

Los periódicos italianos elevaron al alemán Götze como el protagonista de la final de ayer ante Argentina, a la que "partió el corazón", según el diario "La Repubblica".

Este rotativo tituló en su portada "Alemania se hace también con el Mundial" y agregó que es el cuarto título después de 24 años.

En sus páginas interiores señaló que estaba previsto que ganara Alemania, aunque lo hizo "con mucha fatiga", y añadió que "se merece ganar este Mundial por como ha jugado en el último mes" a pesar de que ayer Argentina hizo todo lo posible por impedirlo.

El periódico turinés "La Stampa" sostiene que "Alemania ganó gracias al corazón y no al pronóstico" y argumenta esa afirmación aludiendo al gol de Götze en el segundo tiempo de la prórroga "al primer golpe".

Definió al joven delantero alemán como "niño de oro" y "símbolo de un nuevo país" al nacer después del último triunfo de su país en el Mundial de Italia'90 y de la caída del Muro de Berlín.

"La Stampa" considera además que "el título se va para los mejores y merecedores de todo el torneo" y valora el juego de los teutones como "un ejemplo que deberíamos imitar" (por la selección italiana).

El diario deportivo de mayor tirada en Italia, "La Gazzetta dello Sport" titula en su portada con el término "Mondialfest", un juego de palabras que combina el vocablo italiano "Mondiale" con el nombre de la famosa fiesta muniquesa de la cerveza "Oktoberfest".

También dijo que Alemania obtuvo, con esta, su cuarta copa como Italia y puso de relieve la "magia de Götze en el minuto 113" ante una "Argentina golpeada".

Para este diario deportivo, el éxito de los alemanes se debe al "gran trabajo de Löw y de una generación super", y subrayó "los errores de Higuain y Palacio", si bien estimó que el "derrotado es Messi".

Para el "Corriere della Sera", los alemanes son "campeones (también) del mundo" y mostró como imagen de portada una fotografía de la canciller Ángela Merkel rodeado de los jugadores de la selección ganadora junto a la Copa del Mundo.

"Orgullosos, no arrogantes. Son los nuevos alemanes" es la definición de Paolo Lepri en su análisis de la final del Mundial en ese periódico, que en sus páginas interiores habla de "Alemania en la cima del mundo" para referirse a la derrota de ayer en el estadio Maracaná de Argentina, "que falla en tres ocasiones".