<
>

Jefferson Montero se perfila como nuevo jugador del Swansea City inglés

MÉXICO -- El volante ecuatoriano de Monarcas Morelia, Jefferson Montero, viajará este martes rumbo a Inglaterra para enrolarse con el Swansea de la Premier League.

Sería el miércoles cuando Montero realice las pruebas médicas para confirmar que se encuentra en óptimas condiciones.

Montero se convertiría en una más de las transacciones millonarias que se en este Mercado de Verano para el futbol mexicano, luego que su compatriota, Enner Valencia, fuese vendido a West Ham de Inglaterra por alrededor de 20 millones de dólares.

Morelia ganaría más de seis millones de dólares por la venta del volante ecuatoriano, según reportes de la prensa inglesa. Montero llamó la atención de clubes europeos luego de su actuación en la Copa de Mundo de Brasil 2014, a pesar de que su Selección no fue capaz de superar la etapa de grupos.

Hasta el momento, son varios los jugadores ecuatorianos que emigran a las mejores ligas del mundo, mientras que otro como Michael Arroyo fue anunciado como nuevo refuerzo de las Águilas de América para la próxima temporada.

Se espera que Montero firme contrato con el Swansea y en los próximos días se una a la plantilla inglesa en Miami, ciudad donde se encuentra realizando la pretemporada.