<
>

Bollini, entre la alegría del llamado a Las Águilas 7´s y Newman

El 9 de Newman fue convocado para pelear por un lugar en el World Club 7´s ProFocus

BUENOS AIRES -- Newman logró su primer éxito en el Top 14, se recuperó de la derrota frente al campeón CUBA y doblegó sin problemas a Regatas. La felicidad por el resultado acompaña a Marcos Bollini, que la semana pasada recibió además la convocatoria para la preselección del combinado de Las Águilas que va a participar el 16 y 17 de agosto de la Segunda Edición del World Club 7's, en Londres, donde el último año obtuvo el tercer puesto. El equipo será dirigido por el coach de su club, Manuel Contepomi, en compañía de Diego Albanese.

Pese a tratarse de una buena noticia en lo personal, el medio scrum sembró un manto de duda sobre su posible participación: "Sería un sueño estar, pero también sé que hay otras responsabilidades que asumí a principio de año cuando arrancamos la pretemporada, por lo cual, llegado el momento habrá que hablar con el capitán y el entrenador y tomar la decisión más conveniente".

- ¿O sea que todavía no es seguro que vayas a participar?
- Y... a mí me encantaría, pero tengo que hablar con ellos a ver qué opinan.

- Bueno, tu entrenador (Manuel Contepomi) va a ser el entrenador del seleccionado, ahí tenés una ventaja...
- Sí, por eso hay que hablarlo, meterle a los entrenamientos y ver si me llevan, en ese caso lo hablaré también con Javier Urtubey.

- Más allá de las duda, ¿cómo tomaste el llamado?
- La verdad es que muy contento. Es un proceso que yo arranqué a fines de 2012, pero que viene hace mucho tiempo de la mano de Gusi Cohen, y de Pablo y Santi Gómez Cora. El año pasado no fui convocado, pero es un grupo muy lindo, vamos a arrancar a entrenar y lo tomo con mucho orgullo y es un sueño, pero también sabemos que toca en una fecha que hay Top 14 con el club, así que hay que ver qué se habla.

- A nivel club, lograron el primer triunfo frente a Regatas, en una cancha muy difícil producto de las fuertes lluvias, pero con punto bonus ofensivo, que me imagino es muy importante para ustedes.
- Sí, tratamos de sobreponernos a las condiciones que nos presentó el día. Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo, que iba a haber muchas cosas de las que entrenamos en la semana que no se iban a poder hacer, pero pasito a pasito pudimos ir llevándolas adelante. Regatas es un rival muy duro, por suerte en el segundo tiempo vinieron los tries y el bonus, que era lo que queríamos.

- Es difícil hacer un análisis desde lo táctico con un día así, ¿pero por qué pensás que Newman se quedó con el bonus y el ingoal en cero?
- Creo que la diferencia la hicieron los forwards, era un partido de ocho jugadores. Nos habíamos planteado hacernos fuertes ahí, sabíamos que los backs no íbamos a poder jugar mucho, así que era importantísimo las batallas tanto del line como el scrum, así que creo que la clave fueron los scrums donde pudimos robar varios.

- A pesar de lo que decís, dos de los tres tries fueron por obra de los backs.
- Sí, también aprovechamos la velocidad y los tries vinieron de pelotas recuperadas, que sabemos que son las más lindas para atacar. Fuimos oportunos y creo que entendimos bien por dónde iba el partido, por donde venía la mano.

Ahora es tiempo para Bollini de dividir el tiempo de entrenamiento entre el club y el seleccionado. Y en aproximadamente un mes, será tiempo de hablar con sus colegas y tener la capacidad de elegir correctamente "por dónde viene la mano".