<
>

Franco Cristaldo: "Espero responderle bien a Bianchi"

Cristaldo debutaría ante Boca Unidos, por la Copa Gentileza bocajuniors.com.ar

BUENOS AIRES -- El juvenil volante derecho Franco Cristaldo, de 17 años, que será titular el miércoles en Boca Juniors, en el amistoso frente a Boca Unidos en Corrientes, expresó el martes que esperará aprovechar este momento en la Primera División del club.

"Uno no se lo esperaba en la primera pretemporada -confesó-. Aparte, (el entrenador, Carlos) Bianchi acá es un ídolo y que te vea es increíble. Este año yo vine arrancando en reserva seis meses y terminé jugando".

El jugador, nacido el 15 de agosto de 1996, fue suplente en la última fecha del pasado torneo Final, cuando Boca venció por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no ingresó, por lo que el de mañana (miércoles) será su debut absoluto.

"Bianchi me dio la confianza de que, siendo un juvenil, juegue. Yo espero responderle bien. No se espera llegar a primera a los 17 años, eso ya es un sueño", comentó Cristaldo en declaraciones a ESPN y otros canales.

Respecto de su posición, apuntó: "Yo juego de 8 y me siento muy cómodo, espero seguir jugando ahí. Me han tirado de doble cinco pero siempre mi posición fue de 8".

Consultado sobre algún jugador que sea su "espejo", el mediocampista reveló que mira "mucho al Pichi (por Cristian Erbes). Es 5 pero lo ponen de 8 y lo miro mucho a él. Lo tengo al lado y me trata muy bien así que me siento muy cómodo con él".

Por último, recordó Cristaldo que estuvo "de alcanza pelotas en un Boca River, cuando Román hizo el gol de tiro libre. Estaba muy cerca, fue increíble. Estamos esperando que vuelva, yo creo que va a volver, así que lo esperamos".