Graciela Reséndiz 10y

Enrique Peña Nieto: Iremos por la Copa del Mundo en Rusia 2018

MÉXICO -- La aventura de México en Brasil 2014 quedó atrás. La Selección Nacional no cumplió el objetivo de jugar el quinto partido en una Copa del Mundo fuera del país, pero la buena vibra y los grandes deseos prevalecen, tal como se palparon esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, durante la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto le hizo al Tricolor y a la tripleta arbitral mundialista, encabezada por Marco Antonio Rodríguez.

El primer mandatario recibió a cada uno de sus invitados de mano, en la puerta del Salón Manuel Ávila Camacho, en una cita que se retardó media hora; pero el tiempo ni lo sintieron los jugadores, el cuerpo técnico ni los directivos.

A todos se les vieron felices, radiantes, vestidos con traje oscuro. Sólo estuvieron 11 jugadores, entre ellos Guillermo Ochoa, el único de los futbolistas que actúan en Europa que pasó lista.

Peña Nieto se sentó entre el capitán Rafael Márquez y el "Piojo" Herrera. A los costados Memo Ochoa, Francisco Javier el "Maza" Rodríguez, Paúl Aguilar, "Gallito" Vázquez, "Gullit" Peña, Alan Pulido, Oribe Peralta, Marco Fabián, Miguel Layún y Raúl Jiménez, así como Héctor González Iñárritu y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ya colocados alrededor de la mesa donde más tarde compartirían el pan y la sal, se entonó el himno nacional. Acto seguido: Jesús Mena, presidente de la Conade, le dio la bienvenida al Tri. Resaltó su esfuerzo y empeño por brillar en la gran justa y el hecho de haber terminado entre los 10 mejores del mundo. "Cada vez estamos más cerca de ser campeones. La revancha la tenemos en Rusia 2018. Hay que seguir preparándose con todo".

Luego intervinieron Rafael Márquez y Miguel Herrera, pero sin duda lo que más causó entusiasmos fue el video que se proyectó el cual daba fe de los momentos emocionantes y divertidos que el Tri vivió en Brasil. Bromas, risas y mucho calor humano se transmitía a través de la pantalla, mientras que jugadores como Aguilar y "Gullit" Peña no dejaban de intercambiar recuerdos, en tanto todos reían. Peña Nieto y el técnico nacional comentaron entre risas las imágenes tan famosas del "Piojo" cuando festejaba.

Luego, el presidente se dijo muy orgulloso "de nuestra Selección Nacional, que nos representó dignamente. Salió a ganar y a poner en alto el nombre de México, motivado por nuestro entrenador y el liderazgo del capitán con actitud y mentalidad ganadora".

Comentó que si bien no se regresó al país con el trofeo de campeón, "¡iremos por ella a Rusia 2018. Pero más allá de la copa se logró algo más importante: sembrar la emoción en todos los mexicanos del gran orgullo que significa ser mexicano. Gracias por esta oportunidad que nos dieron".

Recordó los goles marcador por Peralta, Márquez, Andrés Guardao, Javier el "Chicharito" Hernández y Giovani dos Santos, ¡que nos hicieron gritar de emoción", así como los tantos anulados. No olvidó las atajadas de Memo y la bien parada defensa.

Señaló que por algo "nuestra Selección está entre las mejores del mundo", tras Brasil 2014.

Peña Nieto agradeció el apoyo incondicional de la afición que siguió al equipo a Sudamérica y se hicieron sentir en la tribunas. "Prácticamente el equipo fue local en Brasil".

Luego celebró que la FMF le haya extendido el contrato a Herrera para el Mundial Rusia 2018. "Confío en que esa continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos. Porque desde hoy empezaremos a escribir una historia de éxitos hacia Rusia 2018", recalcó.

Por último, reflexionó en tres puntos; dijo que por el buen desempeño del Tri el mundo reconoce su futbol y la transformación positiva que vive México en distintos ámbitos.

"Se demostró que unidos podemos llegar lejos", agregó. "En Brasil se reflejó la grandeza y el talento de los mexicanos. Deben sentirse orgullosos de su desempeño -le dijo al equipo- y apuntar a lo más alto. Con gallardía y honor representaron a México".

^ Al Inicio ^