Ben Goessling 10y

Chris Kluwe amenaza con demandar a los Vikings por discriminación

MINNEAPOLIS -- El abogado del ex pateador de despeje de los Minnesota Vikings, Chris Kluwe, dijo que su cliente planea demandar a la franquicia por su negativa a revelar los resultados de una investigación independiente llevada a cabo a lo largo de seis meses por declaraciones de Kluwe en el sentido que el coordinador de equipos especiales Mike Priefer realizó comentarios homofóbicos durante la campaña del 2012.

Tanto los Vikings como los abogados que realizaron la investigación emitieron comunicados este martes argumentando de que jamás comunicaron a Clayton Halunen, abogado de Kluwe, que no emitirían los resultados de la investigación ya sea a Kluwe o al público, y Halunen dijo este martes que todavía planea reunirse con los Vikings el jueves para discutir la investigación.

En una conferencia de prensa celebrada este martes por la mañana, Halunen y Kluwe señalaron haberse enterado de que el reporte sostendrá los alegatos iniciales de Kluwe.

Kluwe escribió en una pieza para Deadspin el 2 de enero pasado que Priefer realizó una serie de comentarios homofóbicos durante la campaña del 2012 y que el equipo cortó a Kluwe en mayo del 2013 por su apoyo público a un número de temas sociales, incluyendo su respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Priefer emitió un comunicado el 2 de enero en que "vehementemente" negó las acusaciones de Kluwe, incluyendo una en el sentido de que el entrenador habría dicho supuestamente durante una reunión en noviembre del 2012, "Deberíamos juntar a todos los gays, enviarla a una isla y después bombardearla hasta que brille".

Halunen dijo el martes, sin embargo, que "no sabemos" si Priefer admitió más tarde haber hecho esos comentarios cuando fue entrevistado por los investigadores.

"En este punto, no tenemos opción más que demandar en contra de los Vikings", especificó Halunen. "En la demanda, lo primero que intentaremos será conocer el contenido del reporte de la investigación, y hasta donde lo podamos hacer, revelarlo al público".

El abogado dijo que Kluwe demandaría a los Vikings por discriminación religiosa, discriminación basada en orientación sexual, difamación y "por interferencia tortuosa en relaciones contractuales" pero reconsideraría la acción legal si los Vikings dan a conocer el reporte. Halunen dijo que ha estado trabajando los términos de un acuerdo con los Vikings, el cual tendría que llegar de la mano con la revelación del reporte y requeriría al equipo donar un millón de dólares a organizaciones caritativas que apoyan, causas lesbianas, bisexuales y transgéneros.

"Los Vikings dijeron por siete meses que harían público esto, algo que creo es importante", externó Kluwe. "Barrerlo por debajo de la alfombra y mantener el reporte en privado no es correcto".

En su comunicado del martes, los Vikings dijeron haber contratado a la firma de abogados Littler Mendelson P.C. para evaluar los asuntos de derecho laboral y ofrecer consultoría al club. Los Vikings dijeron esperar recibir esas recomendaciones a finales de esta semana.

"Como han confirmado [Eric] Magnuson y [Chris] Madel, los Vikings nunca han hecho ni roto promesas como argumentan Kluwe y su abogado Clayton Halunen", sostienen los Vikings en su comunicado. "Los Vikings tampoco han realizado los comentarios que Kluwe y Halunen han ofrecido a los medios a lo largo de los últimos seis meses. Este jueves, 17 de julio, el equipo tiene pactada una junta entre Halunen y los abogados del club para discutir los siguientes pasos. Como hemos comunicado consistentemente a lo largo del proceso, los Vikings no harán mayor comentario hasta que la investigación haya sido completada en su totalidad y el equipo haya determinado los siguientes pasos".

La oficina del investigador Madel emitió el siguiente comunicado este martes: "Chris Madel, Eric Magnuson, y Jennifer Robbins de Robins, Kaplan, Miller & Ciresi L.L.P. se reunieron con el abogado de Chris Kluwe, Clayton Halunen, el 14 de julio a las 3:30 p.m. para discutir el estado de la investigación independiente y agendar una reunión entre Halunen y representantes de los Vikings para el jueves 17 de julio, para continuar con la discusión.

"En ningún momento durante la reunión del 14 de julio dijeron Madel, Magnuson, o Robbins a Halunen que los Vikings 'no proveerían una copia del reporte a Kluwe o al público' como sostiene el comunicado de Halunen de hoy por la mañana. En la junta, Halunen accedió a reunirse con los representantes de los Vikings el jueves, y esa reunión sigue en pie. Se anticipa que temas relacionados a la investigación serán discutidos en esa reunión".

^ Al Inicio ^