Pat Yasinskas 10y

Para Lovie Smith, es imperativo que los Buccaneers ganen de inmediato

TAMPA -- En el portal web oficial de los Tampa Bay Buccaneers, se publicó una pieza marcando los primeros 100 días del entrenador en jefe Lovie Smith en el puesto. Al autor se le concedió acceso sin precedentes y gracias a ello resultó una pieza con gran profundidad.

Contiene 22 capítulos y podría pasar como un libre. Es una muestra de la lógica detrás de cámaras del modo en que Smith y el gerente general Jason Licht agresivamente purgaron la plantilla. No tenemos el espacio para tocar todos los temas aquí, pero hubo un aspecto que destacó sobre todo para mí.

Se trata del entrenador en jefe declarando que los Buccaneers necesitan ganar ahora.

"Simplemente decidimos que no podemos pedirles a los aficionados seguir siendo pacientes", declaró Smith. "Necesitábamos hacer lo que fuera necesario para ganar ahora y sentimos que teníamos un plan que funcionaría. No íbamos a sentarnos a esperar. Íbamos a atacar esto, y los fanáticos verían que hablábamos en serio respecto a mejorar a este equipo de inmediato''.

Licht realizó una declaración similar durante la reunión de propietarios de la NFL en marzo pasado. Esas dos declaraciones deben ser música para los oídos de una afición hambrienta por un ganador. Y no son simplemente palabras.

Tampa Bay fue uno de los equipos más activos en la agencia libre. El resultado final es que aproximadamente la mitad de la actual plantilla de 90 hombres se encontraba en otro sitio hace un año. Eso es bueno porque Tampa Bay requería un cambio tras una campaña de 4-12.

"Evaluamos a nuestra plantilla y dijimos, 'Estas son las posiciones que necesitan cambiar'", ofreció Smith. "Es tan simple como eso, en realidad. Sentimos que necesitábamos un recambio mayor en la plantilla. El plan es que no volvamos a encontrarnos en esta situación, pero esto es algo que definitivamente era necesario".

No hay argumento en contra de la última declaración. Se requerían cambios mayores. El nuevo régimen definitivamente hizo su parte, y los Bucs parecen estar listos para un gran cambio de rumbo en la siguiente campaña.

^ Al Inicio ^