Rodrigo Azurmendi 10y

Minnesota, más angelina que nunca

Los representantes de las franquicias angelinas brillaron con luz propia el martes, y fueron protagonistas principales del Juego de Estrellas número 85 del beisbol norteamericano.

El Target Field se tiñó de rojo y blanquiazul, destacándose tanto el pitcheo como el bateo de dos organizaciones candidatas a cruzarse en octubre en la Serie Mundial.

El astro resultó ser Mike Trout, quien no solo se dio el lujo de remolcar a Derek Jeter en la última aparición del Capitán en una de estas citas, sino que también se fue con los honores del Jugador Más Valioso. El jardinero de Angelinos de Los Ángeles acabó la noche de 3-2, con un triplete en la primera entrada y el doblete que empujó la carrera ganadora en la parte baja del quinto episodio.

Trout consiguió así el "factor cancha" para la Liga Americana, quizás ayudando a su propia causa en la postemporada. El guardabosque estuvo bien flanqueado por Erick Aybar, quien si bien no tuvo un turno al bate, se dio el lujo de aparecer por primera vez en un Juego de Estrellas. El dominicano acabó jugando defensa, en el campo corto, en los últimos dos innings.

Esto fue suficiente para vencer al temible equipo de la Liga Nacional, que estuvo apuntalado por el pitcheo estelar de los dos ases de Dodgers de Los Ángeles.

Clayton Kershaw y Zack Greinke hicieron lo suyo, de manera inmaculada, pero no fueron capaces de evitar la derrota, pese a que el Viejo Circuito fue capaz de equiparar el marcador luego de que el abridor Adam Wainwright permitiera tres carreras en el cuadro inicial.

El zurdo requirió solo 11 picheos para deshacerse de Adam Jones, Josh Donaldson (a quien ponchó con una recta de 94 millas por hora con la cuenta llena), mientras que el derecho necesitó solo un lanzamiento más. Greinke generó una roleta de José Bautista, y luego le recetó chocolates a Nelson Cruz (bola rápida de dos costuras a 89 millas por hora) y también a Jones (con un cambio de velocidad).

Por su parte, Dee Gordon también dejó su huella, al entrar como corredor emergente por Chase Utley en la cuarta entrada. El veloz intermedista llegó a la tierra prometida mediante un doblete de Jonathan Lucroy, sin dudas la gran figura del equipo de la Liga Nacional. Gordon se fue de 1-0.

PUIG, EN CERO
Yasiel Puig fue la excepción al dominio de los jugadores angelinos, y redondeó un evento muy por debajo de las expectativas.

Quizás la emoción de su primera cita le jugó una mala pasada, pero tras fallar en conseguir al menos un jonrón en el Derby del lunes, el cubano se fue de 3-0 con tres ponches.

El de Cienfuegos acabó viendo solo 18 picheos en tres turnos, y fue retirado por Félix Hernández, Yu Darvish y Mark Scherzer, quien a la postre sería el pitcher ganador por la Liga Americana. Antes los últimos dos Puig fue capaz de poner la cuenta con tres bolas y dos strikes, pero los carabineros rivales siempre acabaron ganándole el duelo.

^ Al Inicio ^