<
>

Parma: el argentino Hernán Crespo asumió como técnico de reserva

ROMA -- El club Parma presentó este miércoles oficialmente al argentino Hernán Crespo como el nuevo director técnico de su equipo "Primavera", que equivale en el fútbol italiano a una tercera división o "reserva".

Crespo, que está definitivamente radicado con su familia en Italia, aprobó el curso de entrenadores que se imparte en Coverciano y obtuvo el diploma indispensable para poder dirigir equipos en la Liga Italiana.

Crespo considera al Parma como el "equipo del alma", ya que allí inició y terminó su carrera futbolística en Italia: debutó con sólo 21 años de edad, proveniente de River Plate, el 20 de octubre de 1996, para después integrar los equipos de Lazio (con el que fue campeón y goleador), Inter, Chelsea y Milan.

"Inicio una experiencia que me llena de curiosidad y a través de la cuál espero transmitir a los jóvenes algo de lo que aprendí en tantos años de fútbol jugado, entregándole al técnico Roberto Donadoni algún joven ya listo para debutar en Primera División", afirmó este miércoles Crespo.

Agregó que la crisis económica que sacude a Italia impone "la valorización de las divisiones inferiores" y precisó que Parma es el sitio ideal para efectuar este trabajo ya que, está seguro, "nadie le impondrá presiones ni apuro".