EFE 10y

Filipe Luis: "Chelsea era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa"

MAJADAHONDA -- El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis ha asegurado el miércoles que su marcha del Atlético de Madrid para jugar en el Chelsea se debe a que el conjunto inglés ha renovado una "ilusión y un hambre" que tenía "miedo de perder" en el equipo rojiblanco, después de cuatro temporadas en las que ha sido "muy feliz".

"El club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí, tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encanta, y me renovó la ilusión", dijo Filipe Luis, en la rueda de prensa de su despedida del Atlético.

"Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más", confesó.

"La carrera de un futbolista es muy corta y quiero acabar la mía de manera bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa y también me hubiera encantado estar en el Mundial, pero no pudo ser", apuntó el futbolista brasileño, de 28 años.

Filipe Luis habló sobre el Chelsea, en el que estará dirigido por el portugués José Mourinho, y justificó aún más su decisión de irse al equipo londinense.

"El Chelsea es un equipo que siempre me ha gustado. Además, está en una ciudad que me encanta, he ido mucho y es un club en el que se nota la gente cercana. Cuando tuve la oportunidad de jugar en contra en la Champions League me sentí bien y cuando llegó la oferta supe que era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa y por eso no dudé ni un segundo", comentó.

^ Al Inicio ^