<
>

Andrés Guardado desconoce su destino, no planea volver a México

MÉXICO -- Mario Ordiales, representante de Andrés Guardado, aseguró que el mediocampista no regresará al futbol mexicano a pesar de que equipos importantes de la Liga Bancomer preguntaron por él, e indicó que el elemento azteca quiere continuar en Europa.

En entrevista con el programa "Raza Deportiva" de ESPN, Ordiales destacó que el 'Principito' se encuentra analizando la opción de seguir en Alemania con Bayer Leverkusen, pero señaló que Valencia cuenta con el mexicano para la siguiente campaña.

"Él estaba prestado al futbol alemán por seis meses al Bayer Leverkusen. En Valencia le quedan dos años de contrato pero en este momento el Mercado Europeo está en medio del auge y todavía no se hacen muchos movimientos.

"En estos momentos, está analizando tratar de prorrogar el préstamo por un año más con el Bayer pero el Valencia también cuenta con él. Y después surgió una propuesta de Italia que no la tomamos por cuestiones económicas y también hay algo de Rusia. Desconozco si saldrán más ofertas en las próximas semanas", enlistó Ordiales. "Esperemos que salgan otros postores pero que están analizando sus posibilidades y todavía no se sabe por cual jugador presentarán una oferta".

Sobre los clubes mexicanos que han preguntado por Andrés Guardado, su agente reveló que "Tigres, Chivas y Cruz Azul e incluso América en pasados meses preguntaron por él (Andrés) pero ese no es secreto de nadie, porque sabemos que es un jugador apetecible para equipos mexicanos pero consideramos que todavía no es el momento de regresar".

Por otro lado, sobre el futuro de jugadores que representa como Javier Aquino, Ordiales apuntó que por el oaxaqueño hay varios clubes interesados, "un par de la Liga y otros fuera de España, no puedo adelantar mucho pero si hay gestiones por un equipo de la Liga y otro que está fuera. Se están analizando las cosas, pero puedo asegurar que no sería un traspaso sino una cesión".

El representante de ambos elementos mexicanos compartió que en los próximos días viajará a Europa para decidir el futuro de sus jugadores.