<
>

Iván García y Germán Sánchez obtienen quinto sitio en Shanghai

Iván García y Germán Sánchez sumaron 400.17 puntos Getty Images

SHANGHAI, China - La dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez terminó en el lugar cinco en la plataforma de 10 metros sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados de Shanghai, China.

Con una suma de 400.17 puntos, los medallistas de plata de Londres 2012 se ubicaron en el quinto sitio de la competición, que dio el pase a la Serie Mundial FINA 2015, al que sólo asisten las mejores ocho parejas del mundo.

Los chinos Yuen Lin y Yuan Cao se llevaron la medalla de oro con 494.46 unidades, seguidos de los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding con 444.78 y de los estadounidenses David Boudia y Steele Jhonson con 414.12.

Luego de avanzar en el segundo lugar de la fase preliminar, los mexicanos tuvieron un error al no alcanzar la vertical en el quinto salto de cuatro y media vueltas al frente en posición C que los dejó fuera de la pelea por los metales.

Situación que aprovecharon los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre, que se quedaron en el cuarto sitio y además serán los rivales de los mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ahora ambos clavadistas tomarán parte en la plataforma de 10 metros individual.

Este jueves entrarán en acción Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, así como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados varonil.