<
>

Bruno: "Hay que arrancar de menor a mayor"

ROSARIO -- Rodrigo Bruno jugó por primera vez en la añeja cancha de Plaza Jewell. El jugador de Jockey Villa María arrancó el URBA Top 14 en la victoria ante Pueyrredón y pisó la cancha de Atlético del Rosario en la derrota ante Hindú.

El ala, con gran experiencia en Pampas XV, logró sobreponerse a una lesión en una de sus rodillas y comenzó su andar en el torneo de la URBA. Habló con Scrum sobre su presente y sus primeras sensaciones con la camiseta de Plaza.

- ¿Cómo viste el partido frente a Hindú?
- Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, más que nada por el tema del tiempo. Iba a pasar mucho más por los forwards que por los tres cuartos. Creo que hoy fue un lindo partido, una batalla para los dos equipos. Cada uno aprovechó sus oportunidades.

- Ya llevás dos partidos oficiales jugando para Plaza, te recuperaste de esa lesión seria en una rodilla, ¿cómo evaluás tu actuación en estos dos partidos?
- Vamos creciendo de a poco. Como les venía diciendo a mis amigos. Hay que arrancar de menor a mayor. Son los primeros pasos después de una lesión, a uno siempre le cuesta ponerse a ritmo de juego. Y más que nada, empezar a conocer a sus compañeros. A muchos chicos no los conozco, pero en el día a día de entrenamientos y con los partidos uno los va conociendo de a poco.

- Tu objetivo este año es afianzarte aquí en Atlético del Rosario que disputa el torneo quizás más duro de Argentina, ¿verdad?
- Sí. Justamente me vine a jugar el rugby más lindo de Argentina donde hay un nivel grande. Es muy lindo todo esto.

- ¿Quién te invitó a jugar a Plaza?
- Yo compartí muchos años con Juampi Estellés, compartí con él muchas giras. A él lo conozco desde 2009. Hemos hecho una buena relación y después lo conocí a "Tincho" (Martín Rodríguez Gurruchaga), después a "Seba" Poet, Chiappesoni. Conocía a varios chicos. Eso fue un plus para venirme a jugar acá.

- ¿Cómo ves a la ciudad en general?
- Muy bien. Yo vivía en Córdoba. Por el tema del Pladar me tenía que ir a Córdoba de lunes a jueves y entrenaba jueves y viernes en Jockey, en Villa María. Córdoba es una ciudad muy grande y para ir a entrenar tenía una hora de viaje. Era complicado. Acá estoy viviendo a tres cuadras del club. Eso también vale mucho.

- ¿Tu meta a nivel nacional es llegar a Los Pumas?
- Sí, mi planteo era llegar a jugar a Los Pumas. Solamente que por lesiones a uno nunca se le puede dar la oportunidad. Ahora tengo la cabeza puesta en el club donde creo que tengo que hacer un buen campeonato y dejar todo en la cancha para ver si me pueden tener en cuenta de nuevo. Donde uno deja una puerta abierta hay muchos jugadores que la pueden aprovechar. Uno tiene que ser consciente de eso.

- ¿Un objetivo podría ser, si andás bien, meterse en la lista de Daniel Hourcade en noviembre?
- Sí. Como te decía vamos paso a paso. Primero quiero hacer un buen campeonato acá, me quiero afianzar. Hay que hacer una buena campaña. Después, si me tienen en cuenta para la ventana de noviembre, ahí estaremos sumando.