<
>

Ramírez, el preferido de Top Rank

Gilberto Ramírez hará su primera presentación en HBO el sábado, en Macao Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Gilberto Ramírez puede ser considerado ya el mexicano consentido del legendario promotor Bob Arum. Por donde se detenga, habla bien de él, de su talento, de su disciplina y las proyecciones no son menos que brillantes para el orgullo de Mazatlán, que cumplió poco más de un año con la compañía Top Rank en donde ha ligado cuatro triunfos, tres de ellos por nocaut.

Gracias a ello, Gilberto (28-0, 22 KO) fue seleccionado por Arum y su equipo para ser una de las atracciones especiales de este sábado en el Venetian Macao de China, el mismo lugar que vio lucir a los mexicanos Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Miguel 'Títere' Vázquez y Andy Ruiz.

Ramírez chocará con el australiano Junior Talipeau (20-2-1, 7 KO) en la primera defensa de sus cetros de peso súper mediano avalados por la Federación Norteamericana de Boxeo y Organización Norteamericana de Boxeo, brazos derechos del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Voy a tener a un rival fuerte, aguerrido, fuerte, que no da un paso atrás, pero estoy tranquilo porque hice una excelente preparación que sacará adelante, traigo un excelente tren de pelea para poder arrollarlo en todos los rounds", compartió desde China el mexicano, quien precisamente por ese tren de pelea le ha llenado los ojos a Arum, quien no se cansa de compararlo con el legendario argentino Carlos Monzón.

Aunque ve de cerca una oportunidad titular, Gilberto y su equipo, conformado por Jesús Zapari, Héctor Zapari, el preparador físico Traco Rachel y el asesor Sean Gibbons, prefieren ir con paso lento pero firme hacia la cima. Después de haber pasado por Unimás y ESPN; es turno de llegar a HBO.

"Primero quiero salir de este compromiso con la mano en alto con el favor de Dios", comentó el sinaloense. "Ya después nos sentaremos a platicar de lo que viene, lo que resulte será bueno", añadió.

Acerca de su estadía en China, donde se ha encargado de promover el boxeo con diversas clínicas, el 'Zurdo' comentó: "Me han tratado de lo mejor, me sorprende el cariño que le tienen al deporte y lo que más me ha gustado es su gente, muy humildes todos".

Gilberto es uno de los pocos personajes en el boxeo mexicano a quienes apoya el magnate mexicano Carlos Slim a través de Fundación Telmex. Además de él están Daniel Estrada, Miguel Berchelt y 'Canelo' Álvarez, por mencionar algunos.