<
>

Águilas, con autoridad ante BC Bears

Vencieron con autoridad a BC Bears de Canadá por 38-7. Scrum.com

BUENOS AIRES -- En el primer encuentro amistoso de la temporada para Las Águilas derrotaron a British Columbia Rugby Union de Canadá por 38-7 en lo que fue el debut en la conducción técnica de José Orengo y Enrique Pichot, que se sumaron este año a Rolando Martin en reemplazo de los hermanos Fernández Miranda.

Con una mezcla de jugadores experimentados y chicos del menores de 21, el conjunto de Buenos Aires salió a la cancha de Centro Naval en busca de encontrar minutos de juego con vista a la preparación del próximo Argentino de Mayores y el resultado fue más que positivo, ya que ante un rival que complicaba con su desorden en el juego, la defensa del equipo porteño fue muy sólida y sólo recibió siete puntos en la tarde soleada de Núñez.

En el arranque el partido fue parejo, ambos intentaban ver qué realizaría el rival, pero Buenos Aires buscaba también encontrar el juego asociado del hombre de Pueyrredón Guioliano Balbi con el apertura de CUBA, Bautista Güemes y tras pasar el cuarto de hora fue el propio hombre de Villa de Mayo el encargado de abrir el marcador tras una buena corrida por el ciego.

Luego de eso el partido se abrió en favor del local, que empezó a tomar confianza en su juego y vinieron tries de Lucas Caneda, en dos oportunidades y de Mauro Macchi. Para el final de la primera mitad quedó el descuento del conjunto canadiesnse, que en una de las pocas que tuvo pudo romper la marca y llegar por intermedio del segunda línea Nate Mantle.

En el complemento y ya con varios cambios en el local la cosa no cambió. Buenos Aires siguió manejando el ritmo del partido y pudo sumar dos tries más por intermedio del hombre de Alumni, Franco Sábato, y del marplatense que juega para la Deportiva Francesa, Tomás Lanfranconi.

Pasó el primer amistoso y las conclusiones son positivas pensando que es un equipo que necesita rodaje, por eso como le dijo el entrenador José Orengo a Scrum, "la idea es jugar y formar un equipo, cuantos más minutos tengamos servirá más para nuestro objetivo que es sin dudas el Argentino de Mayores".


URBA (38): 1- Alan Oubiña, 2- Juan Martín Fontán, 3- Facundo López; 4- Lucas Ponce, 5- Damián Panizzo; 6- Miguel Urtubey, 7- Lucas Piña (C), 8- Gonzalo Camusio; 9- Giuliano Balbi, 10- Bautista Güemes; 11- Mauro Macchi, 12- Juan Cappiello, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Lucas Caneda; 15- Segundo Tuculet.

Entrenadores: Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo.
Cambios: Axel Zapata por Juan Martin Fontán, Tobías Moyano por Miguel Urtubey, Pablo Collarini por Lucas Ponce, Tomás Lanfranconi por Segundo Tuculet, Franco Sábato por Lucas Caneda, Sebastián Poet por Bautista Güemes, Adrián Cherro por Lucas Piña, Diego Walter por Juan Cappiello, Tomás Cazaux por Giuliano Balbi, Franco Fontana por Alan Oubiña y Justo Durañona por Facundo López.

BC Bears (7): 1- Noah Barker, 2- Andrew Lackner, 3- Scott MacKay; 4- Shea Wakefield, 5- Nate Mantle; 6- Luke Campbell, 7- Chase Kelliher, 8- Gord Kehoe; 9- James Pitblado, 10- Bryan Tyrer; 11- John Morris, 12- Steve Batie, 13- Adam Timler, 14- Kevin Gurniak; 15- Evan Thomas.
Entrenador: Ken Goodland.

SINTESIS:
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 19' try de Bautista Güemes (URBA); 25' try de Lucas Caneda, convertido por Bautista Güemes (URBA); 27' try de Mauro Macchi, convertido por Bautista Güemes (URBA); 32' try de Lucas Caneda, convertido por Bautista Güemes (URBA); 37' try de Nate Mantle, convertido por Bryan Tyrer (BC Bears).

Resultado parcial: Buenos Aires 26-7 BC Bears

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' try de Franco Sábato, convertido por Sebastián Poet (URBA); y 32' Try de Tomás Lanfranconi (URBA).

CANCHA: Centro Naval
ARBITRO: Sebastián Figueroa