Gustavo Sgalla 10y

Dubai y King Power se enfrentarán en la final del Abierto Británico

BUENOS AIRES -- La séptima corona en el Abierto Británico se le viene negando a Adolfo Cambiaso, después de quedar a las puertas de un nuevo triunfo en las últimas tres temporadas.

Quizás este 2014 vea al jugador de La Dolfina agrandar su récord como el argentino con más títulos en este certamen, en un recorrido de festejos que se iniciaron en 1991 con Tramontana y que puede continuar este domingo, cuando Dubai enfrente al novel King Power.

En las semifinales ganaron los dos únicos invictos de la competición. En primer turno, Dubai, con Adolfo Cambiaso (h) y Diego Cavanagh, venció ajustadamente a la sorpresa del torneo Halcyon Gallery, equipo íntegramente británico, por 9 a 8; mientras que a continuación, en duelo de hermanos, King Power, con Gonzalo Pieres (h), Marcos Di Paola y Pablo Llorente (h), superó a Lucchese, con Nicolás Pieres y Lucas James, por 14 a 10.

De esta forma, ambos ganadores protagonizarán la gran final del torneo, que se verá por ESPN+, el próximo domingo, desde las 11 horas de Buenos Aires.

El duelo por el título será inédito, ya que estos equipos no se cruzaron durante la Copa de la Reina, donde Dubai, con record de 4 triunfos y una derrota cayó en cuartos de final ante el finalista Talandracas; mientras que King Power, con dos victorias y dos caídas, fue uno de los mejores terceros, pero cayó por penales ante Fox and Hounds, y no alcanzó la etapa de cuartos.

Más allá que uno u otro ocupará el lugar de Zacara, como campeón vigente, los protagonistas principales ya conocen lo que es cerrar la Temporada Británica con su cuarteto en lo más alto.

Cambiaso, como se señaló, ya ganó con Tramontana en 1991, con Ellerston en 1998, con Geebung en 2000, y ya en su etapa de Dubai en 2001, 2005 y 2010. Mientras que Gonzalo Pieres (h.), fue ganador con La Bamba de Areco en 2009.

De aquí al domingo quedará por saber si Tomás Beresford seguirá jugando Albwardi, en Dubai; mientras que para la familia Rakriaksorn o Srivaddhanaprabha -nombre que les dio el rey de Tailandia- puede ser un 2014 soñado.

Top y su padre Vichai, fundador y CEO de King Power Duty Free, se hicieron cargo del Leicester City Futbol Club, que luego de una gran campaña ascendieron y debutarán en la Premier League inglesa; mientras con su equipo de polo están a un partido de la gloria.

LOS EQUIPOS SEMIFINALISTAS:
KING POWER:
Aiyawatt Srivaddhanaprabba 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

Versus

LUCCHESE:
John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

DUBAI:
Rashid Albwardy 2 (Tomas Beresford 2), Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

Versus

HALCYON GALLERY:
George Hanbury 3, Mark Tomlinson 6, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.

Los equipos participantes y las zonas:
Zona A

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Lucchese: John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

Black Bears: Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8 (Pablo Pieres 8), John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4. Total: 22.

King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabba 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

Zona B

Enigma: Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

El Remanso: Scott Luard 0 (Hugo Lewis 0), Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.

El Rosario: Alejandro Peñafiel 0, Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 7 y Rob Archibald 6. Total: 20.

Zona C

UAE Polo: HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0 (Zac Hagedoorn 3) (Max Hutchinson 2), Lucas Monteverde (h) 8 (Jack Richardson 5) (Matías Benoit 6), Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.

Dubai: Rashid Albwardy 2 (Tomas Beresford 2), Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

Thai Polo: Harold Link 0, Juan Ambroggio 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

EFG Bank Aravali: Karan Thapar 0 (Celine Charloux 0), Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

Halcyon Gallery: George Hanbury 3, Mark Tomlinson 6, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.

^ Al Inicio ^