ESPNDeportes.com 10y

Mayweather cuestiona poder Maidana

MÉXICO -- Floyd Mayweather no desperdició los minutos que tuvo en Nación ESPN para arremeter una vez más sobre el argentino Marcos Maidana, de quien puso en duda su poder noqueador al asegurar que quizá ha sido la falta de relleno en sus guantes la causa de sus 31 nocauts en 35 victorias.

En charla con Adriana Monsalve y Pablo Viruega, el mejor libra por libra del mundo aseguró que no tiene nada qué demostrarle a nadie y que si escogió a Maidana fue para dejar de nuevo las cosas en claro, aunque aseguró que ahora el que está necesitado del triunfo es el 'Chino' y no él.

"Habría qué preguntarle a él (a Maidana, sobre los guantes), quizá tiene muchos nocauts porque sus guantes no tienen relleno", expuso Mayweather en la alfombra roja previo a los ESPYS durante Nación ESPN. "Antes los peleadores salían lastimados por la falta de relleno en los guantes, pero quiero recordarle que esto es boxeo, no es MMA o UFC, aquí los dos debimos bajar del ring", expresó el estadounidense, quien mañana reanudará la gira de promoción con el argentino.

Mayweather dijo que Maidana es el obligado esta vez a salir por algo más que el dinero, pues él ya le venció. "No tengo nada qué probarle a nadie, ya le gané, ahora él es quien debe salir por la victoria", aseguró el invicto púgil estadounidense y también ex olímpico en Atlanta 1996.

Finalmente, Floyd describió a Maidana como un peleador "extremadamente sucio", aunque confió en que la segunda pelea será mejor que en la primera. "Maidana es extremadamente sucio, da codazos, cabezazos, golpes bajos, espero esta vez una pelea limpia", finiquitó Mayweather, quien buscará su segundo triunfo en el año, tras haber vencido a Maidana por decisión dividida en mayo pasado.

^ Al Inicio ^