Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Durant: Mejor deportista en ESPYS

LOS ÁNGELES -- Kevin Durant fue el gran triunfador de la vigésimo segunda gala de los ESPYS celebrada en Los Ángeles. El jugador de Oklahoma City Thunder puso la guinda al evento tras recoger el ESPY al Mejor Deportista poco después de haber recibido el de Mejor Jugador de la NBA.

Durant agradeció el galardón a su familia y a su compañero, Russell Westbrook, a quien se refirió como "el mejor compañeros del mundo".

El líder del Thunder fue galardonado gracias a haber liderado la liga en anotaciones con 32 puntos por juego y a una efectividad del 50 por ciento en tiros de campo. Aunque Oklahoma City Thunder no llegó a las Finales, el jugador recibió el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Precisamente también estuvo nominado al Mejor Momento junto a Mariano Rivera y la selección de fútbol de Estados Unidos por su discurso al recibir el premio al JMV, y es que ése fue uno de los tres momentos más destacados del año según ESPN. Finalmente el seleccionado estadounidense se llevó el ESPY gracias a su encuentro ante Ghana en la Copa del Mundo de Brasil (2-1).

El jugador del Thunder realizó una gran temporada en la que también fue capaz de superar a Michael Jordan en número de juegos consecutivos con más de 25 puntos anotados, con un total de 41 partidos.

La NBA volvió a salir premiada con el galardón a Gregg Popovich como el Mejor Coach gracias a su quinto campeonato de la NBA con un balance de 62-20 en temporada regular. Se trata de la tercera ocasión en la que Pop recibe un premio ESPY. Russell Westbrook también tuvo su momento por el ESPY a la Mejor Reaparición tras perderse dos meses de competición por culpa una lesión en la rodilla. Gracias a su aporte, el Thunder finalizó en segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 59-23.

Otro de los vencedores de la noche fue Kawhi Leonard, quien se erigió con el ESPY a la Mejor Actuación de Campeonato. El jugador de San Antonio Spurs lideró a su equipo ante Miami Heat en la Finales de la NBA tras imponerse 4-1 y lograr una media de 17.8 puntos y 6.4 rebotes con un 61 por ciento de efectividad en lanzamientos. En los tres últimos partidos de la serie brilló sobremanera con un total de 71 puntos anotados y un balance anotador de 24 sobre 35.

^ Al Inicio ^