<
>

Super Rugby: Sharks festejó ante Highlanders en un partidazo

BUENOS AIRES -- En el primer juego de los Playoffs del Super Rugby, la franquicia australiana de Brumbies derrotó al último campeón, Chiefs, y se aseguró un pasaje a semifinales ante Waratahs. En la otra llave Sharks derrotó a Highlanders en un partidazo por 31-27 y jugará contra Crusaders.

SHARKS 31-27 HIGHLANDERS (Sábado)

Sin dudas, fue uno de los partidos del año en cuanto a Super Rugby. Cambiante. Intenso. Frenético. Sharks y Highlanders dejaron todo y, finalmente, por esas cosas del rugby y el destino, el dueño de casa se quedó con la victoria. Sharks comenzó mucho más sólido y parecía que el duelo estaba en sus manos luego de un parcial favorable de 10-0 -try de Coetzee convertido por Steyn, más un penal del apertura- pero entre el penal y las dos conversiones de Sopoaga que llegaron de sendos tries de Fekitoa y Hames -este último es para ver una y otra vez- el primer tiempo finalizó 17-13 para Highlanders.

Así como supieron recuperarse los neozelandeses, también lo hicieron los sudafricanos con dos tries de Bismarck du Plessis y Chavhanga. Con el trámite 25-20 para los locales, hubo una nueva sorpresa de Highlanders: Burleigh anotaba un nuevo try convertido por Sopoaga para pasar al frente. Así las cosas, todo parecía indicar que la visita daba el golpe en el Kings Park Stadium. Pero Frans Steyn apareció por duplicado para estampar dos penales que les darían la ventaja definitiva a Sharks.


BRUMBIES 32-30 CHIEFS (Sábado)

En lo que fue un auténtico partidazo en el Canberra Stadium de Australia, los Brumbies derrocaron al último rey y pasaron a las semifinales. Sin dudas fue un duelo de ida y vuelta en el que Chiefs sacó ventaja a los 2' gracias a un penal de Aaron Cruden. Sin embargo, los australianos reaccionaron en forma estupenda con un try de su medio scrum Nick White convertido por Christian Leali'ifano. Claro, Brumbies pudo sumar ya que contó con un hombre de más debido a la amonestación de Tim Nanai-Williams a los cuatro. Robbie Coleman golpeó nuevamente el ingoal neozelandés a los 9' -también convertido y Jesse Mogg sumó uno más que, con un penal de Leali'ifano, dejaban el score ampliamente favorable a Brumbies por 22-10 al cierre del primer tiempo.

La reacción de Chiefs fue automática. Apenas salidos del vestuario sumaron un penal, y tanto Tawera Kerr-Barlow como Tim Nanai-Williams respondieron con sendos tries -el primero convertido por Cruden-. Quedaba poco tiempo para el cierre y la diferencia de siete puntos era sostenida por Brumbies ya que Butler había anotado un try que quebraba la paridad. Llegaría la anotación de Gareth Anscombe a tan sólo cuatro del cierre, pero el pateador de Chiefs marró la conversión y su equipo se quedó sin nada, luego de haber batallado durante todo el partido.