<
>

Capurro anunció que va a convocar a las jugadoras que renunciaron

A partir de la designación de Capurro se conocieron problemas Gentileza Confederación Argentina de Hockey

BUENOS AIRES -- El entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro, adelantó este jueves que va a "convocar" a las jugadoras que renunciaron a integrar el seleccionado, por lo cual tiene expectativas de que las cinco revean su posición y jueguen el Champions Trophy en noviembre.

"Nosotros las vamos a convocar, la idea es convocarlas, hablarlo entre todos y ver qué podemos sacar de todo esto", sostuvo Capurro.

Rosario Lucchetti fue la primera en renunciar a la selección y le siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga, argumentando que "no se están cuidando los valores" con que fueron formadas.

Capurro confirmó que la semana próxima dará a conocer la lista de convocadas para los trabajos que se iniciarán en agosto para la preparación del Champions Trophy que se jugará en Mendoza en noviembre.

Capurro dijo haber hablado con "una de ellas" pero prefirió no dar el nombre ante la eventualidad que ella no quiera.
Sin embargo dijo no tener en claro por qué las dimisiones al aludir que "se habla de valores, un tema muy fino".

"Me tomó por sorpresa y no me lo imaginaba. No sé realmente el porqué de esas renuncias, me gustaría charlar con ellas y aclare el tema pero no puedo dar una razón porque no la tengo", explicó.

Si bien dejó en claro que espera una respuesta positiva a las convocatorias, reconoció que si las jugadoras mantienen sus posturas afrontará su trabajo "con el grupo que queda".

Capurro también espera que Luciana Aymar acepte seguir jugando pese a que dijo que se retiraba tras el Mundial de Holanda.

"Tuve una charla y me dijo que iba a tomarse su tiempo para pensar", sostuvo.